Venezuela busca desarrollar un preoyecto de turismo de lujo en la isla donde estuvo detenido Chávez

El Gobierno venezolano tiene planes de desarrollar un proyecto turístico de lujo en la paradisíaca isla de La Orchila, en el Caribe, donde el fallecido presidente Hugo Chávez estuvo detenido brevemente durante el golpe de Estado en su contra de abril del 2002.
El ministro de Turismo, Andrés Izarra, explicó hoy que entre los proyectos del Gobierno está el desarrollo turístico en las islas La Tortuga y La Orchila, donde actualmente opera una base militar y donde las visitas sólo están permitidas con una autorización especial.
"Queremos en estos dos espacios hacer un turismo de muy alta calidad, un turismo de lujo, un turismo de primera, de consideración ecológica; son dos islas que tienen un altísimo potencial turístico y ofrecen una belleza natural única en el mundo", indicó Izarra en rueda de prensa.
El ministro señaló que el desarrollo turístico que se está planteando es "de muy alto nivel, para turistas de muy gran poder adquisitivo", y que esas islas suponen dos puntos que el presidente, Nicolás Maduro, "ha orientado sean de gran captación de divisas".
El plan contempla la construcción de un hotel ecológico en la isla La Tortuga, ubicada también en el mar Caribe.
El ministro precisó que en el caso de La Orchila el proyecto debe coordinarse con la Fuerza Armada, "de manera que puedan llevarse a cabo ambas actividades".
Ubicada a unos 160 kilómetros de Caracas y con una extensión de apenas 40 kilómetros cuadrados, La Orchila y sus playas de arenas blancas cobraron notoriedad internacional cuando Chávez fue detenido y trasladado a esa isla durante el golpe de Estado que lo sacó brevemente del poder en abril de 2002.
El entonces presidente fue rescatado por militares leales en la isla y llevado de vuelta a Caracas para reasumir el cargo, que ocupó hasta su muerte el pasado 5 de marzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Sirât supera la primera gran criba y mantiene vivo el sueño del Oscar en cinco categorías
Europa retrasa el adiós definitivo al coche de combustión: ¿por qué ha cedido?
¿Son las armas inversiones “verdes”? La laguna que permite a los fondos sostenibles europeos apostar por material militar
Feijóo asume que el PP no logrará la mayoría en Extremadura y prepara el terreno para depender de Vox
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo




























































