BBVA emite 1.140 millones en deuda convertible a inversores extranjeros
La banca española aprovecha la tregua de los mercados para emitir deuda
BBVA ha llevado a cabo una emisión de cocos, la forma abreviada de llamar a los bonos convertibles contingentes, esto es, instrumentos que son inicialmente deuda, pero que se convierten en capital en determinados casos. El valor de la emisión ha sido de 1.500 millones de dólares (1.140 millones de euros). También CaixaBank ha acudido en las últimas horas al mercado con vistas a aprovechar la receptividad de los inversores con respecto a España, cerrando con éxito una emisión de bonos senior a cinco años por un importe de 1.000 millones de euros.
El precio de la emisión de Caixabank se ha fijado en 245 puntos básicos sobre el midswap, el índice de referencia para este tipo de emisiones, una cifra ligeramente inferior al precio inicial, de 255 puntos, gracias a la elevada demanda que ha generado, de más de 2.500 millones de euros. Según ha informado la entidad, el cupón se ha situado en el 3,125% y el coste de la emisión ha supuesto un diferencial de 24 puntos básicos sobre la deuda del Tesoro español en el mismo plazo.
El 71% de la emisión se ha colocado entre inversores internacionales, principalmente de Reino unido, Francia y Alemania. Esta es la tercera emisión que CaixaBank realiza este año en los mercados de capitales, después de que en enero emitiera bonos senior a tres años por un importe de 1.000 millones y de que en marzo colocara otros 1.000 millones de euros de cédulas hipotecarias a un plazo de cinco años.
La emisión de BBVA es convertible en títulos ordinarios de la entidad sin derecho de suscripción preferente, y está absolutamente restringida a inversores cualificados y sofisticados extranjeros. La entidad ha pedido que los cocos emitidos, que no pueden ser vendidos en España o a inversores españoles, coticen en la bolsa de Singapur.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Adicción al tabaco: el motivo infratratado por el que las personas con trastorno mental grave mueren entre 15 y 25 años antes
Mujeres, activistas y ecologistas cuestionan el pacto presupuestario en Sevilla: “Quien ejecuta es el PP, pero la ideología la pone Vox”
Trump intensifica su escalada contra la UE al sancionar a dirigentes que han atacado el discurso de odio en internet
Verdades, mentiras y dudas sobre los juguetes con inteligencia artificial
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































