Pinto redujo su deuda de 53 a 51 millones de euros durante 2012

El Ayuntamiento de Pinto ha presentado hoy los datos económicos correspondientes a la liquidación del Presupuesto del año 2012, en el cual se consiguió reducir la deuda reconocida en algo más de dos millones de euros, con lo que ahora es de 51 millones.
Entre las cifras del año pasado destaca que el Consistorio ha logrado un superávit presupuestario de 9.588.238 euros, un 19,20 por ciento, cantidad reconocida como "derecho de cobro", pero que aún no ha sido ingresada en su totalidad en las arcas municipales.
El Ayuntamiento pinteño ha detallado que gracias a este superávit se ha destinado parte de lo ya ingresado a reducir la deuda existente, en total 2.053.134 euros.
Por otra parte, se han abonado 677.731 correspondientes al Remanente Líquido de Tesorería para gastos generales, para hacer frente a deudas a las que no ha podido aplicarse el Real Decreto de pago a proveedores 4/2013.
Desde el Consistorio de Pinto han subrayado que 2012 ha sido el primer ejercicio en el que no han tenido que solicitar operaciones de tesorería, es decir, que no ha sido necesario pedir liquidez a los bancos.
"El trabajo serio y responsable del equipo de Gobierno de Pinto en materia económica ha permitido que el Ayuntamiento no solo haya dejado de endeudarse, sino que ha conseguido empezar a reducir la deuda económica existente. Además, lo ha conseguido rebajando el plazo medio de pago a proveedores y haciendo frente al pago de viejas deudas", han destacado.
En otro orden, el pleno municipal ha aprobado (con los votos a favor del PP y la abstención de PSOE, MIA y UPyD) la revisión del Plan de Ajuste, Liquidez y Mejoras 2012-2022.
De esta forma, Pinto se adhiere al Real Decreto-Ley 4/2013 de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo en el que incluye facturas de proveedores por valor de 283.916 euros que no pudieron acogerse al Real Decreto de 2012.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
¿Qué se sabe de los atentados de Sídney? La tesis del Estado Islámico, un héroe en el hospital y Australia en duelo
El Louvre arranca este lunes una huelga con las puertas cerradas al público
Salomé Pradas acude hoy a la comisión de investigación de la dana en el Congreso
C. Tangana vuelve al escenario con su primer grupo Agorazein tras 10 años separados
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias




























































