Miles de personas piden en Pamplona la dimisión de Barcina por el caso CAN

Miles de personas, unas 10.000 según la organización y entre 5.000 y 6.000 según la Policía Municipal, se han manifestado hoy en Pamplona, convocadas por diversos organismos populares, para pedir la dimisión de la presidenta del Gobierno Foral, Yolanda Barcina, por el caso Caja Navarra (CAN).
Han convocado esta marcha colectivos "afectados por las políticas de recortes", como trabajadores de empresas con expedientes de regulación, representantes del sector de la atención a la dependencia o personas que han dejado de percibir la renta básica, ha explicado la organización de este acto de protesta.
La manifestación, que ha sido apoyada por los sindicatos ELA, LAB, ESK, CGT, STEE-EILAS, EHNE e HIRU, ha partido a las 18:00 horas del Parque Antoniutti de Pamplona precedida de una pancarta en la que podía leerse "Barcina vete ya. Que decida el pueblo".
Los participantes también han portado otras pancartas y carteles con lemas en contra de la presidenta Barcina y de UPN, han coreado consignas como "Fuera ladrones de las instituciones", "Contra la usura, moción de censura" o "No ladrones, queremos elecciones".
Israel González, portavoz de los colectivos convocantes, ha señalado a los periodistas que el objetivo de esta movilización ha sido "la salida de Yolanda Barcina del Gobierno de Navarra y, con ella, de todo el equipo de UPN".
En ese sentido, ha hecho un llamamiento a que "los grupos de la oposición a la izquierda de UPN saquen a Yolanda Barcina del Gobierno de Navarra" y "no pongan ninguna excusa para que eso sea una realidad".
La ciudadanía, ha dicho, "va a salir a la calle de manera multitudinaria a reivindicar que hace falta otro Gobierno de Navarra, otras políticas en lo económico, en lo político y en lo social en Navarra" y que es necesaria la convocatoria de elecciones anticipadas.
Ha instado por ello a todos los grupos de la oposición a apoyar la moción de censura presentada por Bildu y Aralar contra la presidenta Barcina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Ataque romántico en El Llobregat
Sídney: otra jornada improbable de los votantes chilenos en el continente oceánico
“Robe me enseñó a amar y también a quemarlo todo”: miles de personas lloran y despiden al músico en Plasencia
La restauración según Kast: entre orden, mercado y tradición
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias




























































