El 78 por ciento de los hosteleros usarán ofertas para reactivar las ventas

El 78 % de los hosteleros está decidido a utilizar las ofertas y promociones para reactivar su negocio en 2013, según se desprende de la encuesta del Indicador de Confianza Hostelera realizado por la Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Universidad Nebrija.
Según ha indicado la FEHR en un comunicado, con el objetivo de reactivar las ventas, el 54 % de los encuestados está dispuesto a innovar utilizando nuevas fórmulas de comercialización, como la utilización de internet o bonos, entre otras opciones.
La opción de renovar la carta es elegida por un 39 % de los encuestados, mientras que un 24 % buscará una nueva localización de su negocio para mejorar la captación de clientes.
Un 13 % explorará otras alternativas, que abarcan desde enfoques de estrategias de crecimiento, diversificación, facilidades al consumo, más acciones de publicidad o buscar mercados externos.
El inicio de un nuevo ciclo -señala el estudio- no parece ser suficiente para reanimar la esperanza de los empresarios hosteleros, que en el último trimestre del año se siguen mostrando pesimistas respecto al futuro inmediato de la actividad.
Según los datos del Indicador, la perspectiva de negocio en los cuatro últimos meses del año -si se comparan con el mismo trimestre del año anterior- también es "profundamente negativa" y se mantiene sin cambios notables en los cuatro trimestres del año.
Esta valoración tan negativa se produce aún comparándolo con un año que ya tuvo resultados muy negativos para los negocios, detalla.
Los empresarios han acentuado su valoración negativa respecto al trimestre precedente, aunque en este caso responde a que se está comparando con un período (meses de julio, agosto y septiembre) que concentra la temporada alta del verano.
A lo largo del año, la situación adversa de la economía y la caída de la demanda, se han venido percibiendo como las principales barreras que inciden con mayor gravedad en el correcto desarrollo de las empresas.
Los costes de la energía y la mayor presión fiscal también se incluyen entre los problemas internos que citan los empresarios.
Entre los factores externos, la falta de confianza social de la demanda y los costes financieros son los que más preocupan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El atentado contra una fiesta judía en Sídney, en imágenes
El Levante-Villarreal es aplazado por la alerta roja por las lluvias
El Govern recomienda usar mascarilla en el transporte público ante el auge de la gripe
Elecciones presidenciales de Chile 2025, en vivo | Abren las mesas y comienza la votación
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Los 50 mejores libros de 2025
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”




























































