Merkel recibe en los próximos días al presidente español y a líderes de Italia y Francia

La canciller alemana, Angela Merkel, tiene previsto reunirse en los próximos siete días con los líderes de Italia, España y Francia, para consensuar los próximos pasos en la lucha contra la crisis y los presupuestos comunitarios.
Según informó hoy el portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert, la jefa del Gobierno recibirá mañana a su homólogo italiano, Mario Monti, en la Cancillería Federal para analizar "la situación en Italia" para ver la evolución económica del país y el avance de las reformas.
El lunes próximo, por su parte, tendrán lugar las consultas hispanoalemanas, un encuentro multidisciplinar y carácter anual entre ambas naciones por el que el presidente español, Mariano Rajoy, acudirá a Berlín acompañado por varios de sus ministros.
Por parte alemana, indicó Seibert, participarán en este encuentro los ministros de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle, Finanzas, Wolfgang Schäuble, Trabajo y Asuntos Sociales, Ursula von der Leyen, y Medio Ambiente y Seguridad Nuclear, Peter Altmeier.
Además, acudirán a la bilateral sendos representantes de los Ministerios alemanes de Economía e Investigación y Educación.
Tras ser recibidos con honores militares, Rajoy mantendrá una reunión con Merkel, mientras los representantes ministeriales de ambos países celebran reuniones paralelas con sus homólogos, para a continuación participar en un encuentro conjunto.
La rueda de prensa de Rajoy y Merkel está prevista para las cuatro de la tarde (15.00 GMT) en Cancillería.
Por último, está previsto que la jefa del Gobierno alemán se entreviste el próximo miércoles con el presidente francés, François Hollande, con quien ya se reunió el pasado 23 de enero con motivo de la celebración del 50 aniversario del Tratado del Elíseo, el acuerdo bilateral que selló la amistad de ambas naciones tras la Segunda Guerra Mundial.
Este encuentro, anunciado en París, no ha sido confirmado aún oficialmente por el Ejecutivo alemán por motivos formales -la agenda de Cancillería para cada semana no se revela hasta el viernes anterior-, aunque Seibert apuntó que "no iba a desmentir" ese encuentro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Un Valencia mejorado no sabe rematar los partidos
Estados Unidos sanciona a familiares de Cilia Flores, esposa de Maduro
La Administración de Trump publica solo una parte de los papeles de Epstein pese a que la ley le exigía difundir “todos” los archivos
La Corte Interamericana condena a México por no prevenir ni investigar el feminicidio de Lilia Alejandra García Andrade hace 25 años
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































