La Bolsa de Futuros de Shanghái planea convertirse en una empresa

La Bolsa de Futuros de Shanghái, actualmente un organismo sin ánimo de lucro y formada en 1999 por la unión de los mercados de metales, alimentos y materias primas de Shanghái, tiene planes para convertirse en una entidad empresarial durante los próximos cinco años, anunció hoy la prensa local.
La bolsa shanghainesa, cuyo funcionamiento está regulado por la Comisión Reguladora del Mercado de Valores de China (CRMV), espera aumentar así sus ganancias, su transparencia y su capacidad de innovación, recoge hoy el diario oficial "Shanghai Daily".
El presidente del mercado, Yang Maijun, presentó este objetivo dentro del plan de desarrollo quinquenal para la entidad 2013-2017, que no detalla, sin embargo, si la intención es que la empresa resultante cotice a continuación en el mercado de valores, como suele hacer la mayoría de las bolsas de futuros internacionales.
De esta manera, los miembros el mercado, que se ocupan de su gestión en la actualidad, y que son en su mayoría corredores de futuros de materias primas, se podrán convertir en accionistas de la propia bolsa.
La intención final es que la de Shanghái se convierta en una de las principales bolsas de futuros de Asia-Pacífico para 2017, mientras China continúa abriendo su mercado de capitales, aunque no será fácil, dada la competencia de Hong Kong y de India y la creciente presencia de la Bolsa de Metales de Londres en la región.
El mercado shanghainés comenzó a publicar ayer un nuevo índice de precios de metales no ferrosos, configurado a partir de los precios de los futuros de cobre, aluminio, zinc y plomo.
El mal momento que arrastran desde hace años los mercados de valores de Shanghái y Shenzhen está favoreciendo, paradójicamente, al creciente mercado de futuros financieros nacional con sus bolsas de Shanghái y Dalian, que están en pleno desarrollo y atraen a cada vez más inversores decepcionados con los parqués habituales.
De esta manera, el volumen de negocios de las bolsas de futuros de Shanghái y Dalian ha sumado entre enero y noviembre pasados 151,98 billones de yuanes (18,7 billones de euros, 24,4 billones de dólares), un 19,69 por ciento más que en el mismo período de 2011.
La Bolsa de Futuros de Shanghái, la principal del país oriental, ubicada en su capital financiera, comercia hasta ahora con futuros de petróleo, oro, plata, cobre, aluminio, zinc, plomo, caucho y acero.
Por su parte, la Bolsa de Futuros de Dalian, en la provincia nororiental de Liaoning, comercia con futuros de soja, harina de soja, aceite de soja, maíz, aceite de palma, polietileno y cloruro de polivinilo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
El Estado mexicano acepta la condena de la Corte IDH por la muerte en 2007 de una mujer indígena náhuatl de 73 años
El Supremo italiano absuelve definitivamente a Salvini por impedir el desembarco de migrantes del barco ‘Open Arms’
60 familias denuncian a la Fundación la Caixa por los “desahucios silenciosos” en varios bloques de vivienda social de Madrid
Desafiando el cambio climático, la Vuelta a España 2026 se sumerge en verano en Andalucía
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































