El banco malo redobla los esfuerzos para tener aseguradoras como accionistas

El "banco malo" redobla los esfuerzos para tener a las principales aseguradoras españolas entre sus accionistas, al tiempo que trata de convencer a inversores extranjeros para que participen en el proyecto.
Según fuentes financieras consultadas por Efe, representantes del FROB y el Ministerio de Economía sondeaban desde hace semanas a las aseguradoras para conocer su disposición a entrar en el "banco malo", si bien los contactos se han intensificado en estos días.
De hecho, los cinco bancos de inversión que comenzaron a trabajar desde el lunes para atraer inversores al "banco malo" tienen entre sus principales objetivos arrancar el compromiso de las grandes aseguradoras españolas.
No obstante, la puesta en marcha a final de mes de la sociedad que aglutinará los activos problemáticos de las entidad con ayudas está garantizada con la participación de las entidades españolas.
Aún así, se han intensificado los contactos con una larga lista de aseguradoras, entre las que se da por hecho que están Mafre, Mutua Madrileña, AXA y Catalana Occidente, entre otras.
Las fuentes consultadas explican que la banca de inversión trata de utilizar como gancho para entrar en el "banco malo" las ventajas fiscales de la sociedad, que contempla exenciones de impuestos que permiten ahorrar cerca de un 10 % en la compra de inmuebles.
Para los gestores del "banco malo" sería bueno contar con la participación de alguna aseguradora y dejan entrever que existe una firme disposición de estas compañías a participar en la sociedad, si bien se desconoce si lo harán con capital o comprando directamente activos.
En cualquier caso, la gran aspiración del "banco malo" sigue siendo que inversores extranjeros participen con unos 500 millones de euros, el 10 % de los 5.000 millones necesarios para el funcionamiento de la sociedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
El oficio goleador de Griezmann y las paradas de Musso evitan un bochorno ante el Atlético Baleares
EE UU sanciona al Cártel de Santa Rosa de Lima y a su líder por la violencia en Guanajuato
Lula lanza un ultimátum a la UE ante sus dudas sobre el acuerdo con el Mercosur: “Ahora o nunca”
El TSJC eleva la pena a un año de cárcel para los paparazzi que intentaron vender fotos en ‘topless’ de Mariló Montero
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































