El 15M recela de la manifestación de los sindicatos por su "falta de contenidos"

En un comunicado, el Grupo de Trabajo de Economía de Acampada Sol se ha referido así a la Cumbre Social convocada por ambos sindicatos para el próximo 6 de septiembre, en la que se prevé que participen casi mil asociaciones y colectivos, como ya ocurrió en la del pasado 25 de julio, y a la marcha nacional que confluirá en Madrid el 15 de septiembre.
"Como clase trabajadora que somos, queremos manifestar nuestro recelo ante la Cumbre Social promovida por los sindicatos CCOO y UGT y la manifestación" debido a "la visible falta de contenidos y el aparente intento de suavizar el descontento social que han provocado las medidas del Gobierno de Rajoy en amplios sectores de la clase trabajadora y, especialmente, en el cuerpo de funcionarios", añade.
El colectivo ha criticado el modelo que se defendió en la Cumbre Social de julio y ha expresado su sorpresa ante el hecho de que "los sindicatos mayoritarios se dediquen a organizar manifestaciones en columnas y consultas populares en lugar de convocar una huelga general, como correspondería en estos momentos de máxima crispación social".
"Máxime cuando para el 26 de septiembre ya está convocada una huelga en Euskadi", añade.
Sostiene que "el deseo de ambos sindicatos de convertirse en movimiento social, en lugar de realizar su función de canalizar la lucha de la clase trabajadora, supone un riesgo de ablandamiento de los objetivos y contenidos de la lucha anticapitalista que se ha llevado a cabo durante el último año por parte del 15M".
El 15M hace un llamamiento a la población, "y especialmente a las bases, afiliados y militantes de sindicatos mayoritarios y organizaciones presentes en la Cumbre Social" para que "se mantengan alerta y exijan con firmeza la declaración de una huelga general, porque no es la hora de pactar, es la hora de luchar".
Ha recordado que este colectivo seguirá trabajando en la manifestación que se convocará para el 22 de septiembre con el lema "Desmontando mentiras: construyendo alternativas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
¿Qué se sabe de los atentados de Sídney? La tesis del Estado Islámico, un héroe en el hospital y Australia en duelo
El Louvre arranca este lunes una huelga con las puertas cerradas al público
Salomé Pradas acude hoy a la comisión de investigación de la dana en el Congreso
C. Tangana vuelve al escenario con su primer grupo Agorazein tras 10 años separados
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias




























































