Novagalicia arranca su plan de recapitalización con 17 empresarios gallegos
Los primeros inversores privados del banco aportarán 70 millones al proyecto
Novagalicia Banco ha anunciado hoy la puesta en marcha de su proceso para sustituir el capital público por privado tras incorporar a los primeros inversores al proyecto. En concreto, según ha anunciado la entidad en un comunicado, se trata de 17 de los "principales empresarios gallegos de diferentes sectores".
En esta primera de las cuatro fases del proceso, los empresarios realizarán una inversión de 70,4 millones de euros, lo que representa el 2,59% del capital. En concreto, el Estado ha inyectado 2.465 millones y se ha quedado con el 93,16% del banco a través del FROB, que no obstante mantuvo a José María Castellano al frente de su gestión. La antigua caja, que ha aportado a NCG Banco 75.000 millones en activos, 1.100 oficinas y el 46% del ahorro de la comunidad autónoma, controla el 6,84% restante.
La nueva entidad, que ha cambiado de nombre para afrontar la nueva etapa tras desaparecer como caja, tiene previsto que concluya en septiembre de 2012, que es cuando acaba el plazo para que la antigua caja pueda ampliar su participación en el banco.
Para las siguientes fases de acceso de capital privado la entidad financiera con sede en Galicia añade que "mantiene negociaciones con el resto de los inversores institucionales que han presentado compromisos de inversión o cartas de interés". Estos son, fundamentalmente, "pertenecientes a la comunidad de empresarios gallegos en el exterior y fondos de inversión internacionales".
En concreto, los grupos que han realizado una inversión media de 3,7 millones son San José, Inveravante (Manuel Jove) Azkar, Climagal, Copasa, Coren, Egasa, Gadisa, Hierros Añón, Hijos de Rivera, Investigación Galega de Cable, Igalux Innova, Jealsa Rianxeira, Raneve y Rodman.
También se suman como primeros inversores privados de la entidad con sede en Galicia dos empresarios gallegos a título particular, cuyos nombres no fueron desvelados, y así como el propio Castellano y el consejero delegado de Novagalicia, César González-Bueno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
El Senado cierra el año con otra sesión de alto voltaje por las ausencias de ministros y las acusaciones del PP a Zapatero
La Generalitat activa la alerta por riesgo de inundaciones en la zona norte de Barcelona
Las empresas creen que la desmotivación de los jóvenes influye más en el absentismo que las plantillas envejecidas
Dembélé y Aitana Bonmatí, ganadores del Premio The Best 2025 de la FIFA a los mejores jugadores del año
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Un tercio de las personas LGTBI+ ha sido expulsado de su casa por su orientación o identidad
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos




























































