La nueva Unnim buscará reforzarse en el negocio de empresas, banca privada y seguros
El negocio asegurador supondrá unas minusvalías de 75 millones para la caja catalana
La nueva Unnim, resultado de la fusión de las cajas de Sabadell, Terrassa y Manlleu, ultima su primer plan estratégico a cuatro años vista, según ha explicado esta mañana la plana mayor de la entidad, en su presentación en sociedad en Barcelona. Este plan se asienta en tres patas de actividad: reforzar el negocio de empresa, para lo que dedicará un 15% de la red de sucursales a atender a los clientes corporativos, una mayor penetración en los sectores de banca personal y privada, y potenciar la comercialización de seguros. A este respecto, el primer director general que tendrá la caja, Enric Mata (Terrassa), explicó esta mañana que el plan de integración de las tres entidades contempla unas minusvalías de 150 millones de euros a raíz de la transacción que deberá realizar en su negocio asegurador.
Antes de la fusión, Caixa Sabadell y Caixa Terrassa habían vendido cada una un 50% de su negocio de seguros a un socio -la primera, en 2008, a Zurich por 323 millones de euros, y la segunda, el mismo año, a Aegon y Reale por 325 millones-. Ahora, Unnim está a la espera de las ofertas de los grupos aseguradores para que se queden con el 100% del pastel de las tres cajas sumadas. Según Mata, el interés de todos ellos es "importante", y se esperan ofertas en firme para la segunda quincena de junio.
El coste de la reestructuración de este negocio en la caja fusionada será, sin embargo, la mitad del previsto, subrayó Mata, de lo que se desprende un impacto negativo de 75 millones. La integración de los seguros no ha podido resolverse, por su extrema complejidad, antes de que las asambleas de las tres cajas, ayer mismo, dieran luz verde a la fusión. El primer presidente de Unnim, Salvador Soley (Sabadell) calificó de "ejemplar y modélico" el proceso seguido, que debería permitir que Unnim funcionara como una sola entidad el 1 de julio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Constitucional de Portugal anula varios artículos de la ley de nacionalidad pactada entre el Gobierno y la ultraderecha
Reinhard Genzel, Nobel de Física: “Los videos de un minuto nunca te darán la verdad”
La jueza cree “plausible” que Vilaplana acercara a Mazón en coche al Palau de la Generalitat la tarde de la dana
El juez cancela la audiencia y pone en suspenso el proceso contra María Amparo Casar
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- Hacienda baraja una deducción de unos 600 euros para que los perceptores del nuevo salario mínimo no paguen IRPF




























































