Habitat frena la promoción de pisos hasta entrar en beneficios en 2010
La empresa tiene que hacer frente a una deuda de 1.600 millones por la compra de Ferrovial
El grupo inmobiliario Habitat parará en seco su actividad de promoción de pisos durante dos años para entrar en beneficios en 2010. Hasta entonces, la compañía acumulará unas pérdidas de alrededor de 650 millones de euros.
El presidente de la primera inmobiliaria catalana y la sexta española, Bruno Figueras, ha confirmado esta mañana que el pasado ejercicio la empresa ya registró números rojos al perder 444 millones. No obstante, Figueras se ha mostrado convencido de que la empresa podrá remontar.
La empresa tiene que hacer frente a una deuda de 1.600 millones de euros por la compra de Ferrovial Inmobiliaria cuya devolución logró prolongar el pasado mes de febrero con un sindicato de 39 entidades financieras. Este año la empresa debe devolver 50 millones de euros, y el año que viene, otros 100 millones. Para ello, la compañía ha puesto en marcha un plan de desinversiones, en especial de suelo, y presentará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a unos 160 trabajadores.
Figueras ha asegurado que la operación de Ferrovial "fue una buena compra". "Volvería a comprarla, otra cosa es el momento en que se hizo. Ahora sería la oportunidad para hacerlo, aunque sería inviable por la crisis financiera", ha añadido Figueras.
Habitat tiene ahora 47 promociones en marcha, de las cuales 18 ya están terminadas. Para cumplir el plan de negocio, no podrá empezar ninguna más y deberá vender suelos. Figueras ha precisado que "todo el suelo está en venta", también el que posee en países como Ecuador, Chile, Argentina y Hungría.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Primeras palabras de los hijos de Rob y Michele Reiner tras el asesinato de sus padres: “No hay palabras para describir el inimaginable dolor que sentimos cada momento del día”
Barcelona se aferra a la alternancia para retener la Fórmula 1
La Fiscalía sostiene que el tío Toni era un “depredador sexual sin escrúpulos” que se valió de la ayuda de un “grupo de mujeres”
Starmer exige al oligarca Abramóvich que destine a Ucrania el dinero logrado con la venta del Chelsea F.C.
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































