La campaña de la Renta comenzará con una huelga de los técnicos de Hacienda
Los trabajadores creen que asumen responsabilidades que correponderían a un Cuerpo Superior Técnico de Hacienda, cuya creación exigen
Los Técnicos Financieros del Ministerio de Economía y Hacienda (Gestha) mantendrán su convocatoria de huelga en toda España entre los días 2 y 4 de mayo como acto de protesta ante la negativa del Ministerio de Economía y Hacienda de impulsar la creación de un nuevo Cuerpo Superior Técnico de Hacienda. Estas tres jornadas de paro generalizado, que coincidirán con el inicio de la Campaña de la Renta, irán acompañadas de una manifestación el próximo jueves, día 3 de mayo, en Madrid que reunirá a más de 2.000 Técnicos de toda España. Los trabajadores creen que asumen responsabilidades que no se corresponden con la categoría de técnicos a la que pertenecen.
El pasado viernes se produjo una reunión entre el Comité de Huelga de Gestha y responsables de Recursos Humanos de la AEAT y del Ministerio de Economía y Hacienda que no sirvió para desbloquear el conflicto. "Gestha confía en que esta huelga sea secundada por más del 80% de la plantilla de técnicos de Hacienda, Auditoría y Contabilidad y Catastro, excluyendo de este cómputo a aquellos trabajadores que ocupan puestos de libre designación en el seno del Ministerio de Economía y Hacienda, así como aquellos que prestarán los servicios mínimos que fije la Administración y aquéllos que estén de baja laboral", puntualiza la organización.
Según Gestha, la creación de un Cuerpo Superior Técnico de Hacienda vendría a reconocer las funciones superiores desempeñadas desde hace años en el control tributario, del gasto público y de las subvenciones. Los técnicos pertenecen al grupo B y consideran que el reconocimiento de las funciones superiores efectivamente desempeñadas conlleva su clasificación en el grupo A y la asunción de mayores responsabilidades en el control del gasto público y en la prevención del fraude fiscal, la economía sumergida y el blanqueo de capitales.
El colectivo está integrado por 8.000 funcionarios, de los cuales 6.000 se localizan en la Agencia Tributaria y 2.000 en el Ministerio de Economía y Hacienda y en la Intervención General del Estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
El Gobierno de Gustavo Petro incrementa más de un 23% el salario mínimo en Colombia: queda en dos millones de pesos
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































