Christian Streiff, ex número uno de Airbus, será el nuevo presidente de Peugeot-Citroen
Streiff, de 52 años, tomará posesión del cargo el próximo mes de febrero
El ex patrón de Airbus Christian Streiff ha sido nombrado hoy futuro presidente del grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroen en sustitución de Jean-Martin Folz, que decidió jubilarse tras una década al frente de la empresa.
Streiff, de 52 años, tomará posesión del cargo el próximo mes de febrero y será el encargado de pilotar el plan de reestructuración con el que PSA pretende afrontar la crisis que atraviesa el sector.
Sin embargo, desembarcará mañana mismo en PSA para "reunirse con los equipos del grupo y familiarizarse con la empresa", indicó la sociedad en un comunicado al anunciar su nombramiento por el Consejo de Vigilancia del constructor automovilístico.
Streiff, que dimitió el pasado 9 de octubre de su cargo al frente de Airbus después de tres meses, ha hecho la mayor parte de su carrera en el grupo francés de materiales de construcción y vidrio Saint-Gobain. En esa empresa adquirió una amplia experiencia industrial e internacional en diversos negocios, tanto en Europa (Alemania e Italia) como en Estados Unidos, Brasil o China. Desde 2005, forma parte de los consejos de administración de los grupos Thyssen-Krupp y Continental AG.
Por otro lado, a comienzos del pasado mes de septiembre, Jean-Martin Folz anunció su partida de la compañía para el primer trimestre de 2007, al querer ejercer su derecho a la jubilación a los 60 años, edad que cumplirá el próximo enero.
Plan de reestructuración en PSA
Tres semanas después de ese anuncio, el fabricante automovilístico presentó un plan de reestructuración, que incluía la reducción este año de 10.000 empleos de los 133.000 que tiene en Europa, y un recorte anual de inversiones. Estas medidas y el aumento, hasta 2009, de su gama de modelos forman parte de la apuesta del grupo para superar el deterioro de sus resultados comerciales y financieros.
En el primer semestre del año, PSA Peugeot Citroen tuvo beneficios peores de lo que había anticipado, con 303 millones de euros, frente a 752 millones en el mismo periodo de 2005.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Hacienda requerirá a Salinas Pliego el pago de 51.000 millones de pesos en enero
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Nikola Jokic, el gigante pasador que supera en asistencias a Kareem Abdul-Jabbar
Los olvidados de Sudán: Viaje al interior de la peor crisis humanitaria del mundo
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































