El euro alcanza un nuevo máximo histórico al cotizar a 1,31 dólares
El Banco Central Ruso revisará la proporción de euros con la que conforma sus reservas en divisas extranjeras
El euro ha alcanzado hoy su nivel más alto desde su nacimiento en 1999, cotizando a más de 1,310 dólares.En esta subida ha influido el anuncio del Banco Central Ruso de que revisará la proporción de euros con la que conforma sus reservas en divisas extranjeras.
A media jornada el euro alcanzó su segundo récord en menos de una semana frente al billete verde, en una jornada tranquila y con poca actividad ante el día festivo de mañana en EEUU. Según los operadores, cuando hay escasez de liquidez no es raro ver fuertes oscilaciones de la cotización en los mercados de divisas.
En la subida también ha tenido mucho que ver el anuncio del Banco Central Ruso de que revisará la proporción de euros con la que conforma sus reservas en divisas extranjeras.
El precio del petróleo da una tregua
La creciente escalada del precio del petróleo parece haberse relajado momentáneamente. Hoy, el barril de crudo brent se pagaba en Londres a 42 dólares, frente a los 42,60 dólares al cierre de los mercados europeos después de que en la mayor parte de la jornada se pagase por encima de los 43 dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.