Los hoteleros consideran ridícula la inversión del Gobierno para promocionar el turismo en 2005
El colectivo ha pedido un esfuerzo al Gobierno ante la fuerte competencia del sector
El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), José Guillermo Díaz Montañés, ha calificado de "ridículos" la cuantía de 60 millones de euros que se destinará en 2005 a la promoción del turismo español en el exterior y ha pedido al Gobierno que aumente los esfuerzos en esta materia porque "nuestros competidores son cada vez más agresivos y sus gobiernos invierten más".
Así se lo ha trasladado esta mañana al secretario general de Turismo, que ha acudido a una reunión del comité ejecutivo de la CEHAT, celebrada hoy en Madrid. Díaz Montañés ha declarado a los periodistas que "la marca España, y como líderes en turismo que somos, obliga a multiplicar los esfuerzos y mejorar la eficiencia de esa gestión".
El presidente de CEHAT ha indicado que, aunque los recursos de 60 millones de euros en 2005 que destinará el Gobierno a la promoción del turismo y comunicación suponen un aumento del 11% respecto a 2004, esta inversión es "notablemente inferior" a la que hacen, por ejemplo, unos grandes almacenes para promocionar su marca en España.
El responsable de la patronal hotelera ha destacado los esfuerzos realizados por el sector en mejorar las instalaciones, infraestructuras y la comercialización, y ha insistido en que "el Gobierno debe hacer el esfuerzo mayor".
Coordinación entre Estado y Comunidades
Díaz Montañés, que valoró el anticipo de la situación del
sector turístico realizado por el Ministerio de Industria,
Turismo y Comercio, ha reclamado también que se coordinen los esfuerzos del Estado y comunidades autónomas en la promoción turística, así como mejoras fiscales para las inversiones que realiza el sector.
El presidente de CEHAT ha indicado que es pronto para realizar previsiones sobre 2005, pero dijo que ve con "cierto optimismo" el mercado alemán y ha confiado en que el británico se mantendrá.
Díaz Montañés ha explicado que los competidores que más dañan a España como destinos turísticos y que más cuota de mercado quitan son Turquía, que está creciendo a ritmos del 30% o el 40%, y los países de la antigua Yugoslavia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La mexicana Lizbeth Ovalle conquista el Premio Marta de la FIFA al mejor gol del año
La fiscalía acusa a Nick Reiner de dos cargos de asesinato por matar a sus padres
El Alto Comisionado de la ONU se marcha de Venezuela
La Fiscalía francesa pide procesar a Nicolas Sarkozy y Carla Bruni por manipular a un testigo
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Un tercio de las personas LGTBI+ ha sido expulsado de su casa por su orientación o identidad




























































