SOS Cuétara negocia un acuerdo con la cadena de distribución Wal Mart
Permitiría a la compañía española vender sus productos a través de los grandes almacenes estadounidenses
Un portavoz de SOS Cuétara ha confirmado que el grupo alimentario está negociando una alianza estratégica con la cadena de grandes almacenes estadounidese Wal Mart. El fabricante de aceites Carbonell y Koipe, galletas Cuétara o arroz SOS podría mediante el posible acuerdo introducir sus productos en el mercado americano.
"Hay conversaciones muy avanzadas para un gran acuerdo", reconoció un portavoz de SOS preguntado por la agencia Reuters, aunque no quiso dar mayores detalles del contrato que podría suponer multiplicar el volumen de ventas del grupo español.
SOS Cuétara cerró el primer semestre de este año con ventas de 516 millones de euros, de los que casi 176 millones se facturaron fuera de España. Consiguió además un beneficio atribuido a la sociedad dominante de 11,9 millones de euros de enero a junio, lo que supone un incremento del 41,75% respecto al resultado del mismo periodo de 2003.
La estrategia a nivel internacional de la compañía que preside Jesús Salazar se basa en cuatro puntos clave: las ventas bajo marca propia (sobre todo Carbonell), marca blanca a través de la gestión de la categoría, una gama de calidad en envase de vidrio, y centrarse en mercados específicos elegidos en función de su volumen, tasa de crecimiento, intensidad competitiva y posicionamiento de SOS.
Al aumento de sus últimos resultados económicos ha contribuido la arrocera norteamericana American Rice, sociedad que ha incrementado sus ventas en un 30% y que adquirió recientemente. Esta operación ha sido, precisamente, la que ha abierto al grupo español las puertas del mercado estadounidense. De hecho, el aceite de oliva en Estados Unidos es el reto más importante para SOS Cuétara, que espera contar allí con una cuota de mercado del 9% en 2008.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
El ‘Gran Hermano’ más corto de la historia lo ganó una de Jerez, y se fue a quemar Madrid
Última hora de la actualidad política, en directo | PSOE y Sumar abordan este viernes la crisis de gobierno
Un nuevo asentamiento arraiga en una plaza tras el desalojo del B9: “¿De verdad pensaban que íbamos a desaparecer?"
El Banco de Francia mejora sus previsiones de crecimiento pese a la incertidumbre sobre el presupuesto
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































