Deutsche Bank abría cuentas a Gescartera por orden de su director
Los apoderados de la oficina que operaba habitualmente con la agencia de valores han declarado hoy ante la jueza Palacios
Los apoderados de la oficina del Deutsche Bank con la que habitualmente operaba Gescartera aseguraron hoy antela juez de la Audiencia Nacional, Teresa Palacios, que las cuentas bancarias de la agencia se abrieron por imposición del director general de la entidad bancaria en aquella etapa, Agustín Fernández Muñoz.
Pablo de la Mata Fernández y José Ramón Díez Alvarez han acudido hoy a declarar a la Audiencia Nacional en calidad de testigos a propuesta de la representación procesal del Sindicato Unificado de Policía (SUP), que perdió nueve millones de euros en Gescartera.
Según fuentes jurídicas presentes en la declaración, tanto de la Mata Fernández como Díez Alvarez declararon que las cuentas y fondos de clientes se abrían por petición de Agustín Fernández Muñoz, amigo personal del propietario de Gescartera, Antonio Camacho, sin la presencia física ni la firma de los titulares de las mismas.
Asimismo, de la Mata apuntó que las cuentas se cancelaron a petición de Gescartera tras pedir la Agencia de Valores que el Deutsche rebajara el porcentaje de comisiones, algo que según la acusación fue una excusa para clausurarlas. Por su parte, Díez Alvarez concretó que la mitad de las cuentas se formalizaron sin contrato con el cliente, e hizo hincapié en que no tuvo ninguna relación con Gescartera.
Tras la declaración ayer de tres ex empleados de Bankinter, en calidad de imputados, y hoy los dos apoderados de una oficina de Deutsche Bank sita en el madrileño Paseo de la Castellana, declararán ante la juez Palacios en calidad de testigos los ex altos cargos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) José Manuel Barberán López, Antonio Alonso Ureba, y Juan Carlos Ballasote Ureba, aunque aún no se ha fijado fecha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Baró d’Evel despliega de nuevo en el Lliure toda su imaginación y su sentido de la maravilla
Lotería de Navidad: cuándo es el sorteo y dónde verlo en directo
Hallado muerto un hombre con heridas de arma blanca en Molins de Rei (Barcelona)
Nueve muertos y al menos diez heridos en un tiroteo en Sudáfrica, el segundo en 15 días
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Jornada política del 20 de diciembre de 2025 | El PP suaviza su discurso sobre “pucherazo” en Extremadura y felicita a la Guardia Civil
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































