Detenido el supuesto homicida de una mujer en Villaverde
La víctima y el arrestado fueron pareja hasta hace un mes

Caso resuelto. Francisco F. H., de 39 años, ha sido detenido como supuesto autor de la muerte de María Ascensión Martín, de 52 años, cuyo cadáver fue hallado la tarde del pasado sábado en su domicilio de Villaverde, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Madrid. El hombre intentó lesionarse al darse cuenta de la presencia de los agentes de Homicidios, pero solo se hizo cinco heridas con arma blanca de escasa importancia. Este crimen eleva a 46 las muertes violentas registradas en la región en lo que va de año.
Fue un hijo de la víctima quien descubrió el crimen al acudir a casa de la madre, en el número 39 de la calle del Doctor Martín Arévalo, al ver que esta no respondía a sus llamadas. Cuando entró en la vivienda, halló a la mujer tendida sobre la cama ya fallecida y con numerosos golpes, en especial en la cabeza y en la cara, que había quedado deformada por la violencia de la agresión. La mujer llevaba al menos dos días fallecida, según las primeras investigaciones.
Los facultativos de una UVI móvil del Summa certificaron la muerte sin manipular el cadáver y lo dejaron a la espera de la llegada del forense y de los especialistas de la Policía Científica.
Los agentes de Homicidios iniciaron entonces las investigaciones en torno a su expareja sentimental, con la que había roto hacía un mes y medio. Cuando los investigadores consiguieron la orden de detención, acudieron a la vivienda del supuesto sospechoso. Este reside en el número 18 de la misma calle de la víctima, según indicaron fuentes policiales.
Al darse cuenta de la presencia policial, el hombre intentó rajarse el cuello, pero solo se infligió cinco cuchilladas de escasa consideración. Cuando entraron los agentes, a las tres de la tarde, hallaron a Francisco F. H. tumbado en su cama. Le trasladaron a un centro sanitario donde recibió el alta médica alrededor de las siete de la tarde. El arrestado, Francisco F. H., sobre el que no existían denuncias previas por malos tratos ni órdenes de alejamiento, estaba detenido anoche a la espera de ser interrogado por la policía y pasar a disposición del juez que instruye el caso.
Desde el pasado 1 de enero han muerto en la región nueve mujeres víctimas de violencia de género y 58 en todo el territorio español.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El volcán Etna, el más activo de Europa, entra de nuevo en erupción en Sicilia
El Gobierno insiste en que “hay mucho que se puede hacer” sin la convalidación del Congreso
Rosauro Varo renuncia a sus cargos en Telefónica
La DGT confirma que no habrá seguro ni matrícula para los patinetes eléctricos el 2 de enero de 2026
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































