Enrique pasará por el juzgado en enero
El próximo enero Reino Unido podría presenciar una escena insólita: la de un miembro de su casa real declarando en un juzgado. Por pura casualidad el hijo menor de Lady Di es testigo en la investigación del robo de la Blackberry de uno de sus amigos.
Él ni siquiera estaba en la escena del delito, pero lo oyó todo desde su residencia, al otro lado del teléfono. El pasado 30 de noviembre Enrique, de 27 años, estaba hablando con Thomas van Strbenzee (28), un íntimo amigo de la época en la que estudiaba en el internado de Ludgrove, con el que príncipe y su hermano Guillermo se dejan ver a menudo. Eran alrededor de las 20.30, cuando la conversación se interrumpió y el príncipe pudo escuchar cómo su amigo era asaltado, según ha confirmado la policía.
Alarmado por lo sucedido, salió en busca de Van Strebenzee en coche. Acompañado por uno de sus escoltas, condujo por todo el barrio sin encontrarlo hasta que decidió acercarse por la comisaría. Allí dio con su amigo sano y salvo. La policía le preguntó si quería dar parte de lo que había oído y el príncipe accedió. Con su gesto amistoso Enrique se ha convertido en testigo oficial.
Al día siguiente la policía arrestó a un sospechoso y recuperó el teléfono del compañero de los príncipes. El detenido, un joven de unos 20 años, según la descripción de la policía, ha quedado en libertad bajo fianza y tendrá que volver a prestar declaración en el juicio de enero.
Clarence House ha confirmado el asalto, pero ha preferido no comentar lo sucedido mientras la investigación policial siga abierta. "Hará lo que la policía le pida, lo que sea necesario para ayudar a su amigo y para que los criminales sean llevados ante la justicia", ha dicho un portavoz de la residencia del príncipe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Trump asegura que Estados Unidos ha atacado objetivos del Estado Islámico en Nigeria
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































