12 hamburguesas
Si prosigue el ritmo de inauguraciones actual, llegará un momento en el que España se convertirá en el país europeo con el mayor número de hamburgueserías. Alrededor del conocido filete de carne picada continúan proliferando los alardes de imaginación destinados a prestar originalidad a una receta rutinaria. En esta nueva hamburguesería barcelonesa, el hecho diferencial se basa en dos factores: la dispersión geográfica de sus carnes, que hacen mención a los cinco continentes, y la posibilidad de armonizar unas piezas de rango gourmet con gin-tonics premium al hilo de la moda que rige en Nueva York y Londres.
En su carta figuran 12 especialidades, incluidas una vegetariana y otra dulce para el postre, con frutas, pan brioche y chocolate. Tan variadas son sus propuestas que la lectura de la carta supone un viaje geográfico. En conjunto, materias primas ecológicas -asegura la casa- que se seleccionan con cuidado y se aderezan en consonancia con sus características sápidas.
LA ROYALE
Plaza de Camp, 5. Barcelona.
Teléfono: 932 54 73 93.
Internet: www.laroyale.es.
Precio: entre 30 y 35 euros por persona.
Entre las europeas se encuentran las más convencionales, aunque no por ello menos interesantes. Hamburguesas de cerdo ibérico, de pollo de payés, de ternera blanca y de vaca añeja con pesto rojo, champiñones y ruqueta, muy conseguida. África auspicia la hamburguesa de carne de avestruz, y el continente americano, la de carne de bisonte, algo rara por el gusto de sus aderezos, además de la de raza angus, suculenta.
No en vano como asesor del lugar figura el conocido cocinero Paco Pérez, que dirige otros restaurantes de prestigio, como Miramar en Llançà (Girona) y Enoteca en el hotel Arts (Barcelona). Y como complemento, un surtido de patatas fritas (deliciosas la de rejilla y poco conseguidas las tradicionales con piel), así como varias salsas elaboradas en la casa del estilo de la mayonesa con jamón, la salsa brava o la de barbacoa Jack Daniels. Y junto a las hamburguesas, otros testimonios del finger food, como las alitas de pollo, los fish & chips y el costillar de cerdo ibérico a la brasa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
¿Dónde viajar para descubrir destinos poco conocidos? Los corresponsales de EL PAÍS te dan las pistas
Acusaciones de pucherazo, reproches entre candidatos y la confianza de Vox: así fue el último día de campaña en Extremadura
¿Por qué cae la confianza en la sanidad pública? Cinco datos que lo explican
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































