Seamos serios
En referencia al artículo del sábado 12 A las más jóvenes, firmado por Carmen Alborch y Elena Arnedo, entre otras, me he quedado bastante estupefacto con algunas afirmaciones categóricas que sostienen, ya que desde mi punto de vista ofenden a millones de ciudadanos y de demócratas de este país. Establecen que el 15-M ha hecho un "llamamiento a la abstención" y no es verdad, ya que están en contra del bipartidismo y defienden una ley electoral justa en la que estén representadas opiniones más allá del PP y del PSOE.
Estoy en contra de la partitocracia y del bipartidismo feroz que tenemos en nuestro país y defiendo una reforma electoral que sea fiel reflejo de la pluralidad de opiniones y tendencias que existen, así que cuando sostienen que "regalar el voto, votar a quien nunca gobernará o no votar puede ser una salida que agrave más la situación de la mayoría", me parece un ataque a muchas personas que no quieren votar, no se sienten representados u optan por opciones minoritarias tan democráticas como otra cualquiera.
Si creemos en la democracia hemos de respetar a todos los partidos, así como la opinión de los ciudadanos. ¡Seamos serios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.