Ir al contenido
_
_
_
_
Fotonoticia:

A castañazos contra las calabazas

La fiesta de Halloween, mezcla de tradición celta y cristiana, se hubiese quedado recluida en la verde Irlanda por los siglos sin la fenomenal potencia de la industria audiovisual norteamericana, país al que viajó con los emigrantes irlandeses a mediados del siglo XIX. La globalización de la cultura ha supuesto la invasión de los hogares catalanes de tradiciones y costumbres ligadas al mundo anglosajón. Los más jóvenes entre los nuestros, más deudos de la cultura de la imagen, adoptaron hace ya tiempo esta fiesta y por estas fechas cada vez es más frecuente ver en las calles a niños disfrazados y estanterías llenas de calabazas en las tiendas para celebrar la fiesta de Todos los Santos al modo norteamericano. Frente a esta invasión cultural hay dos posibilidades: hacerla compatible con nuestra castañada y los panellets o, como circula en Facebook, la opción excluyente de oponerse a la presencia de las calabazas en casas, calles y colegios para apoyar solo las nostradas castañas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_