Ir al contenido
_
_
_
_

El Gobierno obligará a las empresas a justificar los bonus de sus consejeros

Las firmas cotizadas y las cajas deberán publicar los sueldos con todo detalle

Miguel Jiménez

Las empresas cotizadas y las cajas de ahorros deberán explicar desde el año próximo no solo la retribución individualizada de cada uno de ellos sino también la relación entre los sueldos y bonus percibidos y la evolución de la sociedad. Esa es la principal novedad del proyecto de orden ministerial que ha redactado el Gobierno para desarrollar la Ley de Economía Sostenible en esta materia. La norma ha sido sometida a audiencia pública urgente (hasta el 1 de octubre) pues Economía quiere aprobarla el mes próximo.

La orden obliga a las empresas cotizadas y las cajas a publicar un informe anual sobre remuneraciones en un plazo de cuatro meses desde el cierre del ejercicio. Ese informe se someterá a votación de los accionistas con carácter consultivo. En él se incluirá información detallada de la política de remuneraciones para el año en curso, de las líneas generales para los años futuros y el detalle, con desglose individualizado, de las retribuciones de los consejeros del ejercicio anterior, tal y como preveía la Ley de Economía Sostenible. Pero, además, la orden señala que se deberá publicar "información sobre la relación, en dicho ejercicio pasado, entre la retribución obtenida por los consejeros y los resultados u otras medidas de rendimiento de la sociedad, explicando, en su caso, cómo las variaciones en el rendimiento de la sociedad han podido influir en la variación de las remuneraciones de los consejeros".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Miguel Jiménez
Es director adjunto de EL PAÍS. Fue corresponsal jefe de EL PAÍS en Estados Unidos y a lo largo de su carrera en el periódico, redactor jefe de Economía y Negocios, subdirector y director en el diario económico Cinco Días.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_