McGraw-Hill separa Standard & Poor's y el resto del negocio de mercados del educativo
La deteriorada imagen de la agencia de calificación ha sido determinante
Por presión de los accionistas, y también por pura necesidad, el conglomerado de información McGraw-Hill anunció finalmente que se parte en dos compañías. Y lo hace para separar el negocio de mercados, que incluye la agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's y el índice S&P 500, de su división educativa. Cada una operará de forma independiente.
El grupo llevaba tiempo preparando la reorganización, con la que espera reducir costes en unos 600 millones de euros. Separación que se hizo más urgente por el descontento de los inversores, que consideraban que valdría hasta un 40% más si se valoraban sus negocios por separado. En los últimos cinco años, el grupo perdió un tercio de su valor.
Ahora el debate en el parqué gira sobre si será suficiente para sentar la base y empezar a crecer. Los propietarios más díscolos veían la posibilidad de partirla en cuatro bloques, para así poder explotar todo su potencial y evitar a la vez que unas partes del grupo influyeran en el rendimiento del resto. Pero desde la familia fundadora se insiste en que será suficiente. El cambio coincide con la llegada de Douglas Peterson a la presidencia de S&P, del que se espera recomponga su tocada imagen. McGraw-Hill Markets, como se conocerá a la compañía que hará de paraguas de la agencia, tendrá unos ingresos anuales de unos 2.400 millones. La cifra de negocio de McGraw-Hill Education rondará los 1.300 millones.
"Serán dos poderosas compañías", reiteró Harold McGraw, actual consejero delegado del imperio que lleva el apellido familiar. El propósito del ajuste es explotar con más flexibilidad las nuevas oportunidades de negocio, como el digital, donde emergen nuevos y poderosos actores en la industria como Google y Amazon.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Las dos universidades públicas y 35 colegios de Valencia suspenden las clases este lunes por el temporal
Desmantelada en Cáceres una organización criminal que estafaba mediante actividades espirituales
El malestar interno crece en el PSOE gallego por la gestión del caso de acoso sexual
Un 14% de los españoles ha roto en el último año con amigos o familiares por discusiones políticas
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados




























































