Aguirre pide disculpas por sus ataques a los profesores

Una semana después de indignar a los docentes de la educación pública madrileña por equiparar las horas lectivas de los profesores con la jornada semanal completa, la presidenta, Esperanza Aguirre, pidió disculpas en un acto político del Partido Popular de Madrid. "Es posible que mis palabras del jueves no fueran afortunadas. Lo reconozco y pido disculpas", declaró Aguirre. "El horario es de 37,5 horas y lo que se sube es de 18 a 20 horas [dentro del cómputo total]. Sé cuál es la jornada laboral de los profesores, cometí un error y lo reconozco", zanjó.
Los sindicatos de enseñanza de la comunidad habían exigido que la presidenta rectificara sus palabras, pronunciadas en un clima de enfrentamiento ante la convocatoria de huelga en la Educación Secundaria para el próximo día 14 por la ampliación de dos horas lectivas y la supresión de cientos de plazas de interinos (3.000 según las centrales sindicales).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
