La caja negra del coche
Caja negra también para los automóviles. Se llama Car Angel BBX1 y consiste en una cámara que se coloca en el centro del parabrisas del coche y que integra un tacógrafo digital con GPS compatible con Google Maps.
Sirve para cualquier tipo de vehículo, tanto para turismos como para flotas de pequeño y gran tonelaje. Los datos y vídeos que graba permiten deducir responsabilidades a la hora de un percance y el control de flotas logísticas y de taxis.
La instalación no requiere manipulación de los sistemas internos del vehículo, ni perforaciones o adaptaciones de ningún tipo. La grabación se activa por el conductor o automáticamente cuando el acelerómetro detecta un movimiento brusco.
El tacógrafo almacena velocidad, aceleraciones, posición en Google Maps, etcétera. Con esos datos se puede hacer una simulación dinámica de rutas, así como evaluar la conducción. El software permite ver y analizar toda la información junto con la grabación de vídeo. Car Angel se conecta al ordenador con una tarjeta SD, e incluye el software para reproducir y realizar un análisis a los vídeos y las rutas almacenadas. Todos los datos se graban, encriptados, en la memoria interna y en una tarjeta SD. Cuesta 349 euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.