"Vive alegremente, fuma si quieres y come todo lo que te apetezca"
Resuma el mensaje político de 'El método'. Vive alegremente, fuma si quieres y come todo lo que te apetezca.
En el libro propone el suicidio como vía para escapar del orden social. ¿No se le ocurre algún método un poco menos drástico? Bueno, si eres capaz de quedarte en casa, no navegar por Internet, no leer periódicos, no ver la televisión, no ir a trabajar y no tener hijos, entonces a lo mejor consigues escapar.
En la carátula de la edición española la promocionan como el George Orwell del siglo XXI. ¿No se pasan un poco? Siempre es agradable que te comparen con alguien de éxito. Pero, para ser honesta, me siento más cercana a Aldous Huxley.
¿Y qué cuenta su libro que no hubiera contado ya él en 'Un mundo feliz'? El mío tiene aspecto de novela de ciencia-ficción, pero en el fondo muestra el mundo como es en la actualidad.
"Vive alegremente, fuma si quieres y come todo lo que te apetezca"
¿Cuál es su fantasía apocalíptica favorita? Darme cuenta de que todos nosotros solo somos personajes de una novela escrita por una autora sin piedad como yo.
¿La salud y el culto al cuerpo son el nuevo opio del pueblo? Intenta fumarte un cigarrillo en público estando embarazada y te darás cuenta de lo que es ser una bruja en el siglo XXI.
¿Qué es lo más raro que ha hecho en el proceso de investigación de un libro? Tratar de cometer un asesinato sin matar a nadie. Para comprobar si funcionaría en realidad.
Con la crisis del pepino, los españoles se han dado cuenta de que los alemanes lo consumen mucho. ¿Cuántos usos conoce usted? Mi marido los odia. Dice que son como grandes falos con sabor a servilleta.
Dígame una razón por la que un joven ingeniero español debería mudarse a Alemania y otra por la que no. A favor: hará dinero. En contra: se lo gastará todo en calefacción.
¿Sabría explicar por qué en Alemania hay casi tantas estrellas de la literatura como del cine o el pop? Los alemanes se consideran a sí mismos muy inteligentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Martín Caparrós, distinguido como Doctor Honoris Causa de la Universidad de Guadalajara
La ‘supergripe’, la influenza H3N2 circula más en México pero las autoridades desmienten que sea una nueva pandemia
Nadia Calviño pide un “mensaje claro” de los líderes de la UE para impulsar la economía europea
El Consejo de Estado cuestiona a la CNMC y complica la aprobación de la nueva retribución a las eléctricas
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle




























































