El PP acusa al PSOE de abusos antes de dejar el poder local
Siguiendo la estela de su organización nacional, el PP andaluz se ha apuntado también a la práctica de extender la sospecha sobre el abuso de los socialistas de las instituciones en el tránsito del poder tras las elecciones del 22-M. El secretario general del PP, Antonio Sanz, denunció ayer "irregularidades" y "decisiones fuera de la ley" por parte del PSOE en algunos ayuntamientos y diputaciones que a partir del sábado próximo estarán en manos de su partido.
Javier Arenas, presidente del PP andaluz, se pronunció igualmente sobre este asunto, tras reunirse con los sindicatos, y dijo que se trata de una "llamada de atención" para que los equipos de gobierno salientes del PSOE no intenten consolidar situaciones laborales ni aprueben medidas extraordinarias que comprometan el futuro. "Daremos en unos días más detalles; ahora lo que digo es que no se deben tomar más decisiones que las imprescindibles".
Sanz, sin embargo, citó varios ejemplos. "Furgonetas saliendo de madrugada llenas de documentación" del Ayuntamiento de Jaén; que en Estepa (Sevilla), el viernes previo a la jornada de reflexión, se aprobaran créditos por valor de ocho millones de euros y que el alcalde de esa localidad abriera la sede de una empresa pública de "una patada en la puerta" para llevarse un ordenador.
Igualmente denunció recientes decisiones en la Diputación de Huelva que afectan al Consorcio de Bomberos, y "subvenciones extrañas" aprobadas por la Diputación de Cádiz para favorecer a ONG vinculadas a la izquierda y al PSOE, además de convocar un concurso oposición para hacer fijos a 260 trabajadores, caso en el que "han dejado atado hasta el tribunal" del concurso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El documental ‘Justicia capturada’ sobre supuestos abusos de los jueces causa indignación en Rumania
La jefa de gabinete de Trump afirma en una entrevista que el presidente tiene “personalidad de alcohólico”
El subdirector de Emergencias asegura que los debates en el Cecopi fueron demasiado largos el día de la dana
Abraham Mateo cuenta cómo le hacían la vida imposible en el colegio: “Me pusieron seguridad dentro del centro”
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































