Telmo Martín y Louro hacen públicos sus patrimonios
Los candidatos del PP, Telmo Martín, y del PSdeG, Antón Louro, en Pontevedra, se han unido, tal y como se comprometieron con este diario, a los aspirantes a alcalde en las ciudades que hacen público su patrimonio. Martín es propietario del grupo industrial Martín Táboas, SL, que posee el 100% de las sociedades Hierros Santa Cruz Santiago y Hierros Santa Cruz; MG Invercasa y MG Procasa; e Inversiones Martín Táboas. El grupo también posee la tercera parte de Areal Servicios para Profesionales; el 99,98% de la sociedad Galataimar; el 98,36% de MCS Natradis; y el 35% de Nuevo Millenium.
Algunas de las compañías en las que interviene están participadas directamente por la sociedad de gananciales que forma con su esposa. Es el caso del 100% del mencionado grupo, así como Gralicia Pedras Elaboradas (el 5,26%), Promociones Lordelo (33,33%), Peregrina de Gestión (50%), Invesiones y Arrendamientos de Vigo (25%) y Galataimar (el 0,02% restante). Completan la lista Construcuatro Grupo Inmobiliario, Construcuatro SA, Grupo Inmobiliario Atlántico Sur e inmobiliaria Avenida de Uruguay, con sendos porcentajes de participación del 33,33%.
Fincas y pisos
Martín posee una casa en Xesteira (Cambados) de dos millones de euros y el 78% de una finca en O Grove que vale tres millones. En Pontevedra tiene la mitad de un local de tres pisos en la Praza da Ferraría por un valor de 400.000 euros y un piso de 250.000. Posee otro piso en la playa de Silgar (Sanxenxo), que vale un millón de euros, y una vivienda en Manilva (Málaga), valorada en 250.000. Declara asimismo cuatro fincas por un importe de 180.000 euros. El candidato dispone de un seguro de ahorro (20.000 euros), 70.000 euros en bonos, 36.259 en acciones, 513.059 euros en un fondo de inversiones y 133.520 en depósitos. Martín consigna una hipoteca por 145.119 euros y un préstamo de 600.000.
El candidato socialista, Antón Louro, es menos exhaustivo en su declaración. Es propietario de una casa en Carnota y varias fincas, que obtuvo como herencia familiar. También posee un piso en Pontevedra y un Volkswagen Passat comprado en 2009 por 30.000 euros. A ello añade 100.000 euros de ahorros en varias cuentas bancarias, así como un plan de pensiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Así pone en peligro la vida de menores ChatGPT, según un experimento realizado por EL PAÍS
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































