Muere ahogado un joven alemán en una playa de Lloret
El alcalde Xavier Crespo dice que la muerte se debió a una "imprudencia"
Un joven alemán de 19 años murió ahogado en la playa de Fanals de Lloret de Mar (Selva) el pasado sábado por la noche. El joven se metió en el agua poco antes de las once junto con otros dos amigos, a pesar de que había un fuerte oleaje y en la playa ondeaba la bandera roja, que prohíbe el baño. Los otros dos chicos, también alemanes y de 19 años, consiguieron salir del agua y al percatarse de que su amigo seguía dentro, avisaron a un vecino de Lloret que se encontraba en el lugar, quien, a su vez, avisó a los equipos de emergencia.
La mala situación del mar durante toda la noche del domingo vino a complicar las tareas de búsqueda del desaparecido, y no fue hasta la mañana de ayer, a las 8.45 horas, cuando un helicóptero de Salvamento Marítimo pudo localizar el cuerpo del joven a unos dos kilómetros de la costa y del lugar donde se produjo la desaparición.
El alcalde de la localidad, Xavier Crespo (CiU), afirmó ayer a la agencia Efe que la muerte del muchacho se debió a un acto "imprudente". Crespo explicó que los tres jóvenes alemanes, que habían llegado el mismo sábado a Lloret a pasar unos días de vacaciones, se metieron en el mar con un fuerte oleaje y sin hacer caso de la bandera roja en la playa, situada en pleno centro de la población, frente al mismo edificio consistorial.
"Era uno de esos temporales de mar con una corriente que lleva hacia el fondo", dijo el alcalde ayer. Crespo explicó que los equipos de emergencias de la Generalitat, Protección Civil y la Policía Local hicieron "todo lo posible" para salvar al joven y que un policía local que entró en el agua para rescatarlo tuvo que salir porque era demasiado peligroso por la fuerza del oleaje. El Servicio de Emergencias Médicas envió ayer a un equipo de psicólogos que hablan alemán para atender a los amigos del joven fallecido.
En el amplio operativo de rescate montado para buscar al joven desaparecido participaron cinco dotaciones de los bomberos, agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Local y efectivos de Salvamento Marítimo, Servicio de Emergencias Médicas y Protección Civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Ana Peleteiro anuncia que está embarazada cinco meses después de su aborto: “Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande”
Un brote de gripe aviar en una granja de Lleida provoca la alerta sanitaria en Cataluña
El Gobierno rectifica y elimina la obligación de que los desempleados presenten la declaración de la renta
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche




























































