Un operario vio que saltaban tornillos de 'El Péndulo' antes del accidente
Un trabajador que manejaba la atracción El Péndulo en el Tibidabo durante el accidente en el que murió una adolescente relató ayer ante la juez cómo sobrevino el desastre. Según su declaración, el operador vio cómo saltaban los tornillos del anclaje y se desplomaba lentamente la instalación. El empleado narró su impotencia ante la imposibilidad de hacer algo para impedirlo, ya que la máquina carecía de un sistema de frenado.
El operador y otros cinco testigos del accidente declararon ayer en el Juzgado de Instrucción número 2 de Barcelona, que investiga el siniestro, ocurrido en julio del año pasado en el parque de atracciones. El relato que ofreció el operador de máquina citado fue el más escalofriante. El testigo aseguró que cuando apenas acababa de arrancar la atracción vio saltar los tornillos del anclaje de uno de los lados de El Péndulo, informa Efe. Instantes después, se soltaron también los del otro lado, lo que hizo que la instalación se derrumbara por completo. No lo hizo de golpe, sino en diversas fases.
El trabajador lanzó un grito para que las personas que hacían cola para subir -algunas estaban situadas bajo la estructura de El Péndulo- se apartaran con celeridad.
Otro de los testigos que declararon ayer aseguró que horas antes de la caída alertó a la empresa de mantenimiento de unos ruidos extraños de la atracción. La máquina fue revisada y puesta de nuevo en marcha porque durante la inspección no se detectó ninguna anomalía. Los demás trabajadores coincidieron ayer en que la máquina siempre era muy ruidosa y en que los sonidos que se oyeron el día del accidente eran los habituales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Nikola Jokic, el gigante pasador que supera en asistencias a Kareem Abdul-Jabbar
Los olvidados de Sudán: Viaje al interior de la peor crisis humanitaria del mundo
Pérez Llorca asegura que no tenía constancia de la investigación al alcalde de Jérica por presunta agresión sexual
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”




























































