Griñán sale en defensa de Chaves y cierra filas con Pizarro

En momentos de extrema dificultad como los que está pasando un PSOE subido a un tobogán de malas noticias, las actitudes, los gestos y las palabras tienen más valor que nunca. Después de la conmoción que ha supuesto para muchos socialistas la crisis abierta por la dimisión de Luis Pizarro y ante lo que consideran el acoso desmedido hacia Manuel Chaves, José Antonio Griñán, pasó ayer a la ofensiva. De manera más clara que nunca, aprovechó su debate con Javier Arenas para reprocharle que "vaya siguiendo por todas partes" a Chaves y defender al expresidente andaluz: "La historia de la autonomía no se podrá escribir jamás, nunca, nunca, sin la aportación de Manuel Chaves". Ya el pasado martes, tras el Consejo de Gobierno, la consejera de la Presidencia, Mar Moreno, cambió el paso ante lo que consideró la "exageración del PP" de situar en Andalucía "el epicentro de la corrupción" con mentiras y medias verdades. También los diputados socialistas recibieron instrucciones de su portavoz, Mario Jiménez, para defender a Chaves, muy debilitado políticamente por la actividad profesional de su hijo mayor.
Griñán aprovechó para mandar un mensaje de consumo interno al cerrar filas con Luis Pizarro. Si el día anterior, ambos evitaron de manera ostensible el saludo, el presidente dio a entender que daba carpetazo al encontronazo. Griñán aseguró que compartía "plenamente" lo dicho por Pizarro el sábado ("para mí Chaves es el presidente de la Junta"). Luego, abandonó su escaño y se dirigió a saludar al diputado gaditano, un tanto sorprendido por el gesto mientras se escuchaba a los diputados del PP decir "¡que se besen, que se besen!". Muchos en el PSOE acogieron con alivio la escena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Últimas noticias
Segundo caso de empleo a cambio de sexo en una Diputación gallega: del amparo total a Baltar a la dimisión de Tomé
El proyecto de una fábrica de componentes de baterías en Sallent con 285 millones de inversión decae tras una decisión de Trump
Salvador Illa asegura que “hoy nada permite concluir” que la peste porcina proceda de un laboratorio
‘Los ilusionistas’, de Marcos Giralt Torrente, se alza con el premio Francisco Umbral
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































