La fiscal mantiene los 12 años de cárcel por el crimen de Luisito
La acusación considera que el imputado no sufre trastorno mental
Tras más de dos años de investigaciones, el juicio por la muerte de Luis Carlos Polanco, más conocido como Luisito, de 23 años, está a punto de llegar a su fin. El jurado recibirá hoy el objeto del veredicto, las preguntas redactadas por el juez y luego tendrá que definir si el imputado, José Luis Trejo, es o no culpable y qué grado de culpabilidad recae sobre él.
El crimen ocurrió la noche del 20 de marzo de 2009 cuando Trejo caminaba por Cuatro Caminos. Según relató él mismo en el juicio, escuchó que le decían: "Te vamos a matar". Entonces se dio la vuelta, sacó su pistola semiautomática marca Glock 19 y le disparó un tiro en la nuca a Luisito, el joven dominicano que acababa de terminar de pintar la habitación de su hija, que estaba a punto de nacer. Trejo, que confesó ser el autor del disparo, trabajaba entonces como vigilante de seguridad y contaba con el permiso para portar el arma. Ayer, en la sexta sesión del juicio que arrancó la semana pasada, la fiscal y la acusación particular dijeron que creen que está acreditado que Trejo es el autor de "un asesinato con alevosía" y que, si bien el hombre puede tener trastornos de personalidad, "no tiene una esquizofrenia paranoide" y por lo tanto "es imputable". "El acusado puede tener trastorno de personalidad, pero eso no anula su responsabilidad. Él sabía lo que hacía. No está loco", expresó la fiscal, que pide para Trejo 12 años de prisión.
Problema mental
La defensa insistió en que cuando su cliente disparó "estaba viviendo en un mundo no real producto de su esquizofrenia paranoide y por eso es inimputable". En su derecho a la última palabra Trejo se mostró arrepentido: "Me siento francamente mal por lo que he hecho. Si tengo un problema mental, que se me trate porque no quiero ser un peligro para la sociedad", declaró.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
André Ricard, polígonos industriales como territorios esenciales y una oda al Mediterráneo: así será el Madrid Design Festival 2026
Díaz acelera la norma para evitar que las empresas absorban la subida del salario mínimo con la eliminación de pluses
Un paracaidista australiano queda atrapado en al cola de un avión a 4.500 metros
Vídeo | ¿Se sacrifica el agua en Europa por motivos económicos?
Lo más visto
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo
- La carta de Ábalos a Guaidó: “Hemos enviado a Víctor de Aldama para que sirva de enlace en nuestras relaciones”
- Jornada política del 11 de diciembre de 2025 | El PSOE convoca este viernes a las responsables de Igualdad de sus federaciones por el ‘caso Salazar’




























































