Los ediles de Terrassa y Tarragona se postulan para dirigir el PSC
Ballesteros y Navarro se suman a Nadal, Tura y el alcalde Ros

La dirección del PSC ha señalado en varias ocasiones que su futuro líder podría salir de la cantera de alcaldes. Ya van tres que se postulan. Su objetivo es la alcaldía, dicen, pero están abiertos a todo. A optar a la primera secretaría del partido, también. Después de la voluntad expresada por el alcalde de Lleida, Àngel Ros, en las últimas horas han sido los de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, y Terrassa, Pere Navarro, quienes se han sumado a la lista de candidatos a dirigir a los socialistas catalanes tras el congreso del próximo otoño, en el que será relevado en el cargo José Montilla.
La voluntad de los tres alcaldes se suma a la del presidente de los socialistas en el Parlament, Joaquim Nadal -"querer no quiero nada, pero estoy dispuesto a todo", dijo en enero-, e incluso la actual aspirante a alcaldable de Barcelona, Montserrat Tura. Todos han utilizado la expresión "no descarto nada" al ser preguntados por su futuro.
Ballesteros dice que se ve "liderando el partido" y Navarro, que le haría "ilusión"
Ballesteros fue el miércoles por la noche explícito y en el acto que le proclamó oficialmente y por unanimidad alcaldable socialista de Tarragona afirmó: "Me veo liderando el partido", publicó ayer el Diari de Tarragona. Navarro, por su parte, expresó en una entrevista radiofónica que le haría ilusión ser el primer secretario del PSC tras el congreso de otoño. "Esto no significa que yo sea la persona adecuada. No estoy buscando apoyos. Me equivocaría mucho si estuviera creando grupos, no estoy en esto en este momento", ha matizado y ha añadido que le haría "ilusión" cualquier cargo de responsabilidad en el PSC.
La lista de nombres dispuestos a liderar a los socialistas catalanes crece, pues, cada día que pasa. Àngel Ros afirmó la semana pasada que se ve "colaborando con la dirección del partido hasta el nivel que la dirección y los militantes quieran". Fue durante una conferencia en la que le presentó Montilla, quien definió a Ros como "uno de los líderes del socialismo catalán y uno de los activos más valiosos del partido".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Ana Peleteiro anuncia que está embarazada cinco meses después de su aborto: “Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande”
Un brote de gripe aviar en una granja de Lleida provoca la alerta sanitaria en Cataluña
El Gobierno rectifica y elimina la obligación de que los desempleados presenten la declaración de la renta
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche




























































