Povisa quiere sumar pediatría a su convenio con el Sergas
El forcejeo del Hospital Povisa para incluir a la población pediátrica (18.174 niños menores de 15 años) en su nuevo concierto con el Sergas no responde a ningún interés sanitario, sino meramente al económico de la empresa, ya que esa ampliación de sus prestaciones le reportaría en el nuevo concierto entre 10 y 15 millones de euros más de lo que percibe por el actual, según denuncia la Asociación Galega pola Defensa da Sanidade Pública (Agdsp).
La ampliación del concierto con la asistencia pediátrica supondría la incorporación de la población más sana y con menos generación de consumo, según la Agdsp, que contrasta esa aspiración con la exclusión del concierto de las patologías más costosas, como son la hospitalización a domicilio, cuidados paliativos o diversas patologías hematológicas. La Agdsp reclama a la Consellería de Sanidade que se mantenga el actual concierto hasta que empiece a funcionar el nuevo hospital de Vigo y que se aplique el Acordo Básico pola Saúde en el área sanitaria firmado en 2006 por representantes de la Consellería de Sanidade, Confederación de Empresarios de Galicia, los sindicatos, la Universidad de Vigo y la propia empresa.
A juicio de la Agdsp, la interferencia del hospital privado vigués ya ha condicionado el desarrollo de la sanidad pública en Vigo, concretamente el crecimiento de los hospitales Xeral y Meixoeiro, lo que ahora Povisa pretende repetir con el nuevo hospital público reduciendo el número de camas del proyecto para poder continuar Povisa como hospital general de la población asignada por el Sergas (unas 143.000 cartillas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La jueza de la dana rechaza de plano citar a Rufián por mostrar en el Congreso un trozo de cuerda de una niña ahogada
Moreno defiende el “compromiso ético” de los periodistas frente a los pseudomedios
Hacienda requerirá a Salinas Pliego el pago de 51.000 millones de pesos en enero
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































