Lanabesa entrega sus premios a empresas que apoyan el euskera

Cinco empresas vascas que han destacado en el ámbito empresarial y en su impulso al euskara recibieron ayer los premios Euskara Lanabesa Sariak, durante un acto celebrado en el Kutxaespacio de Miramón, San Sebastián. Estos premios, que se entregan por segundo año consecutivo, quieren destacar cinco áreas del trabajo que desarrollan cada día las empresas y las organizaciones y cuentan con la colaboración de la Diputación de Guipúzcoa y Kutxa. Lanabesa es el único producto informativo publicado en euskera que atiende el mundo empresarial vasco.
En esta edición 2010, los galardonados fueron: Trayectoria Profesional, Jokin Sudupe, de la dirección del Grupo Xubi; Emprendizaje Empresarial, José Poza, gerente de Ibercom; Actividad Cultural, el director general de Elkar, José María Sors; Impulso al Euskara en la Empresa, Joxean Alustiza, presidente del Grupo Fagor; e Innovación Empresarial, Joxean Egaña, director gerente del Instituto de la Máquina Herramienta.
Los distintos premios fueron entregados por Eneko Goia, diputado de Infraestructuras Viarias de la Diputación de Guipúzcoa; Andrés Urrutia, presidente de Euskaltzaindia; Guillermo Ulacia, presidente de Innobasque-Agencia Vasca de Innovación; Jabier Larrañaga, director de Empresas de Kutxa; y Pedro Esnaola, presidente de la Cámara de Guipúzcoa.
Cada uno de los premiados intervino para agradecer la distinción recibida y detallar, a su vez, la evolución seguida por su empresa y que les ha permitido obtener este reconocimiento. Goia, finalmente, y en nombre de su compañera de gobierno foral María Jesús Aramburu, cerró el acto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.