Enciso augura "sorpresas" para la oposición en la operación Poniente
"Cuando uno no ha hecho nada, no tiene que dimitir", dice
El primer Pleno de carácter ordinario en el Ayuntamiento de El Ejido desde la salida de prisión del alcalde, Juan Enciso (PAL), por su presunta implicación en una trama dedicada a la malversación de fondos públicoshabía creado grandes expectativas entre los representantes municipales de PSOE y PP. Pero el regidor lo convirtió en el escenario de una nueva proclamación de inocencia, acompañada en esta ocasión por el vaticinio de sufrimientos para los grupos de la oposición a medida que el proceso avance.
Enciso insistió en su inocencia de las imputaciones judiciales en el llamado caso Poniente y reiteró que la dimisión no figuraba en su agenda. De hecho, se presentará a la reelección en 2011. "Cuando uno está tranquilo y no ha hecho nada, no tiene por qué dimitir", dijo antes de espetarle a la portavoz socialista, Guadalupe Fernández, que se encontraría con muchas "sorpresas" cuando la magistrada decrete el levantamiento del secreto sobre el sumario. Éstas no afectarán a la figura de Enciso ya que dijo estar "superseguro" de que "jamás" tomó de las arcas municipales "algo que no fuese" suyo. El Consistorio acumula un déficit de 222 millones de euros.
"¿Dónde está el dinero que falta?", le preguntó el concejal popular Juan Cantón. "Usted no ha estado en la cárcel por un capricho del PP", añadió Cantón en respuesta a la acusación de Enciso quien señaló a este partido como abanderado de su privación de libertad y de la intervención del Ayuntamiento por parte de la Fiscalía Anticorrupción.
"Ustedes también tendrán que estar allí (en el banquillo) y tendrán que explicar qué es lo que denunciaron. Veremos la alegría con la que hablan cuando se levante el secreto del sumario. No se van a ir de rositas ustedes", insistió el alcalde.
En el Pleno también se abordó la situación financiera de la empresa mixta de servicios municipales Elsur, presunto centro de la operación Poniente. El PSOE propuso intervenir los servicios que presta, moción que fue rechazada por el PAL y el PP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































