Enel Green Power, valorada entre 9.000 y 10.500 millones
Los españoles podrán pedir de 2.000 a 60.000 euros en la salida a Bolsa

Los supervisores dieron ayer su visto bueno definitivo a la salida a Bolsa de Enel Green Power (EGP), la filial de energías renovables de Enel, la eléctrica italiana que controla Endesa. La banda de precios fijada en la oferta pública de venta (OPV) va de 1,8 a 2,1 euros por acción, lo que implica valorar la empresa entre 9.000 y 10.500 millones de euros. Enel saca a Bolsa entre el 28,3% (ampliable al 32,5%) de su filial, por lo que captará un máximo de 3.412,5 millones de euros, que le servirán para reducir su deuda.
La oferta inicial va dirigida en un 85% a inversores institucionales y en un 15% a los particulares, incluido un 2,5% reservado a los inversores minoristas españoles. Estos podrán formular órdenes de compra ante el BBVA, Caja Madrid o La Caixa desde el 18 hasta el 29 de octubre. Las peticiones deberán ser por un mínimo de 2.000 euros y un máximo de 60.000. Enel tratará de adjudicar al menos las primeras 2.000 acciones solicitadas por cada inversor. Aquellos particulares que compren las acciones y las mantengan en cartera durante un año desde que empiecen a cotizar recibirán un título gratis por cada 20 adquiridos en la OPV.
EGP tuvo en 2009 unos ingresos de 2.109 millones de euros, un resultado bruto de explotación de 1.331 millones y un beneficio neto de 491 millones. En torno a una cuarta parte de su negocio la genera la división española, de la que dependen también algunos activos en Latinoamérica. El consejero delegado de Endesa, Andrea Brentan, es uno de los consejeros de EGP. La empresa se compromete a destinar como mínimo un 30% de su beneficio a dividendos. Enel Green Power prevé invertir 5.500 millones de 2010 a 2014 (1.700 de ellos en España). De esa cifra casi todo son inversiones operativas (5.200 millones) y una pequeña parte (300 millones), inversiones financieras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La UE pacta las cuotas de pesca de 2026 (y esto podría afectarte más de lo que imaginas)
Más producción, más riqueza… y un reparto cada vez más desigual
Del silencio interno a la vía judicial: cronología del caso que expone las grietas del mecanismo antiacoso del PSOE
Miniguía para seguir las elecciones de Chile y comprender por qué juegan un papel crucial en el país
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Los 50 mejores libros de 2025
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”




























































