El PP dice que prefiere a Gómez
Granados considera que el ajustado resultado muestra la división en el PSM

Tranquilidad total en las filas del PP por la elección de Tomás Gómez como cabeza de lista del PSM para la Comunidad de Madrid. Eso es lo que transmitió ayer el secretario regional de los populares en Madrid y consejero de Presidencia, Interior y Justicia, Francisco Granados. "Me parece una muestra palpable de la división interna que hay entre los socialistas madrileños", afirmó el responsable del PP.
Granados aseguró que la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, tenía mejor valoración (un 10% más) entre los votantes socialistas y que su candidatura habría supuesto mayor rivalidad para Esperanza Aguirre. "El resultado tan ajustado que ha obtenido Tomás Gómez demuestra que la mitad de los afiliados no le ve como candidato", añadió el secretario regional del PP. "Ahora, desde luego, tiene mucho trabajo para recomponer el partido en Madrid, sobre todo tras la división que han generado estas primarias", añadió.
El consejero se preguntaba ayer qué política va a seguir a partir de ahora Gómez con vistas a las elecciones regionales del próximo 22 de mayo. Una posibilidad es que siga una línea de confrontación con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. La otra, según Granados, es la de "defender a ultranza" la política del Gobierno central. "Si se decanta por esta última opción lo va a tener aún más difícil, porque una vez más Zapatero se ha olvidado en los Presupuestos del próximo año de invertir en obras nuevas en Madrid", afirmó el secretario regional del PP.
El número dos de los populares en Madrid recordó que Esperanza Aguirre goza de gran popularidad entre los madrileños y que solo quedan ocho meses para los comicios regionales y municipales. "Esta semana pasará y volverá a bajar su conocimiento entre los votantes. Volverá a la dinámica de antes de que nadie sabía quién era", destacó Granados. "Como dice nuestro portavoz en la Asamblea [David Pérez], Tomás Gómez es como la canción del verano. Al principio gusta, pero luego cansa", bromeó el consejero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La gran deuda de agua de México con Estados Unidos se gestó con López Obrador
El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
El derecho a abortar hasta las 12 semanas enfrenta a la Iglesia con la Suprema Corte de México
La cafetería más bonita del mundo con murales, deidades y donas seduce a Ciudad de México
Lo más visto
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- Hacienda baraja una deducción de unos 600 euros para que los perceptores del nuevo salario mínimo no paguen IRPF




























































