Alicante moderniza el ascensor a Santa Bárbara
El obsoleto y lento sistema de ascensores para llegar a uno de los hitos del patrimonio de Alicante, la fortaleza del castillo de Santa Bárbara, pasará a la historia dentro de seis meses. Ayer, comenzaron oficialmente las obras para mejorar este vital servicio para los turistas que recalan en la ciudad y que, en los últimos años, ha estado más tiempo averiado que operativo.
El actual sistema de ascensores de castillo de Santa Bárbara fue instalado en el año 1963 y viajaba a una velocidad de 1,5 metros por segundo. Casi medio siglo después, el dispositivo será sustituido por uno más moderno, cuya velocidad alcanzará los cuatro metros por segundo.
El proyecto para la renovación del ascensor fue presentado ayer por el concejal de Cultura, Miguel Valor, el subsecretario de Cultura, Carlos Alberto Precioso, y el arquitecto redactor del proyecto, Marius Bevià. El presupuesto para remozar la instalación es de 1.214.000 euros y las obras se prolongarán por espacio de seis meses. La obra está incluida en plan Confianza que impulsa la Generalitat valenciana.
Al margen de sustituir el obsoleto ascensor por otro más acorde con tecnología imperante, los trabajos también incluirán alternativas a los problemas de humedad del túnel. Como colofón a la obra, se mejorarán los accesos del ascensor hasta la entrada principal a la fortaleza de Santa Bárbara.
Desde ayer y hasta que finalicen las obras, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un servicio alternativo para trasladar a los visitantes al castillo. Se trata de un autobús lanzadera que diariamente realizará el servicio desde la plaza del Mar hasta el castillo. El precio del billete será de 2,5 euros, el mismo que la tarifa del ascensor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































