Ir al contenido
_
_
_
_

López pretende que Euskadi sea "referente" en la gestión energética

El País

El lehendakari, Patxi López, sigue volcado en situar a Euskadi en un nuevo contexto de proyección socio-económica que supere el escenario del debate político. Lo hizo la semana pasada durante una visita a la planta de Artiach y posteriormente en una conferencia en Bilbao. Ayer, en un contexto igual de favorable, junto al presidente de Mondragón Corporación, José María Aldecoa, apostó porque Euskadi se convierta en el futuro en "un referente de la gestión energética".

Durante la inauguración, en la localidad vizcaína de Basauri, de una nueva planta en la que el grupo Fagor fabricará interacumuladores destinados a su instalación en termos eléctricos de agua caliente doméstica, capaces de trabajar, entre otras, con energía solar, López subrayó esta "apuesta por la sostenibilidad". Una iniciativa que le permitió al lehendakari manifestar que "Euskadi está con la sostenibilidad, con la eficiencia energética, con las renovables...". "Y queremos hacer de la energía un motor económico en todos los campos y sentidos: en el campo eólico, donde somos pioneros; en el marino, donde pronto tendremos una infraestructura para investigar y explotar sistemas de captación de energía de las olas; en el vehículo eléctrico, donde Gobierno y empresas nos hemos implicado para hacer de ello un proyecto de país", dijo.

Inversión

Tras destacar López que se trata de un "proyecto de país" en el que "todos tenemos que trabajar juntos", también intervinieron el director general de Fagor Electrodomésticos, José María Guisasola; el presidente del Consejo Rector de Fagor Electrodomésticos, Fernando Gómez Acebo; y el presidente de Mondragón Corporación, José María Aldecoa.

Las nuevas instalaciones, que ocupan una nave de la antigua Fabrelec, en Basauri, disponen de 3.000 metros cuadrados y han requerido una inversión superior a los 6,3 millones de euros. Está previsto que hasta el año 2013, la planta genere en total en torno a los 120 puestos de trabajo directos y que se fabriquen más de 150.000 unidades anuales.

El presidente del grupo guipuzcoano, José María Aldecoa, reiteró su compromiso con el cooperativismo y sus valores de "la participación de los trabajadores, la responsabilidad social y el reparto de la riqueza como expresión de solidaridad".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_