CEOE, funcionarios y pensiones
No voy a analizar las múltiples causas de la "crisis" económica mundial, no me compete ni sabría hacerlo, pero el Estado me pide un sacrificio como funcionaria y es que entregue parte de mi sueldo para salir del entuerto.
Por otra parte, los señores de la CEOE quieren alargar la edad de jubilación y que toda la vida laboral cuente para el monto de las pensiones.
Pues bien, al Estado le diría ¡adelante! cuando la cuota estatal a la Iglesia también se rebaje en la misma proporción que mi sueldo -ambos cobramos del Estado-, cuando la economía sumergida se persiga, cuando el impuesto de transmisiones y patrimonio se instaure en todas las comunidades, cuando las aportaciones vía declaración de la renta suban a las rentas más altas, cuando el infinito numero de asesores disminuya en los Ayuntamientos y cuando los rescates a la banca no se hagan con mi 5%.
Y a los empresarios les diría que aceptaba sus propuestas cuando sus propios ceses no estuviesen blindados, cuando ellos tuvieran que confiar en la Ley de Dependencia para atender a sus mayores y cuando dejasen de deshacerse de los trabajadores mayores de 50/55 años porque resultan muy "caros". ¿Cómo se atreven a querer jubilar a los empleados a los 67 años sin derecho a pensión si no han cotizado 20 años, si les pusieron en la calle 15 años antes de acabar su vida laboral?
Cuando ambas partes cumplan con mis reivindicaciones, yo aceptaré que el siguiente paso sea bajarme el sueldo y alargar mi vida laboral hasta los 47 años de cotización como me piden.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La crisis humanitaria que la paz total no pudo parar: los ataques y desplazamientos vuelven al Catatumbo
Trump justifica su ataque a Nigeria por la masacre de cristianos, pero las víctimas del yihadismo son de todas las confesiones
Los tasadores hipotecarios se declaran en huelga contra la precariedad de la profesión
El Gobierno actualiza los coeficientes de plusvalía y penaliza las compraventas especulativas de vivienda
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































