Hernández anuncia el inicio de una autovía a un candidato del PP
No hay noticias -al menos la Consellería de Pólítica Territorial no las publicita- de que Agustín Hernández haya recibido a diputados o parlamentarios de PSdeG y BNG para preocuparse por los problemas de su circunscripción. Los del PP en cambio tienen las puertas de la Xunta abiertas de par en par para visitas que incluyen foto y vídeo con el conselleiro y convocatoria sin preguntas a los medios de comunicación, además de una nota de prensa de la consellería para dar cuenta de los acuerdos alcanzados.
Para que los periodistas no incomoden, la convocatoria a camarógrafos y fotógrafos, se encabeza con él término "sólo gráficos" que veta el acceso al encuentro a los redactores.
El domingo, el departamento de comunicación del Gobierno gallego convocó a los medios gráficos a una reunión ayer en la sede de San Caetano al diputado popular José López Campos, "para abordar asuntos relacionados con A Estrada", donde el parlamentario concurrirá a las próximas elecciones municipales. El candidato popular departió con Hernández ante los objetivos y luego la Consellería de Medio Ambiente informó del desbloqueo de la autovía AG-59 en el tramo entre A Ramallosa y A Estrada. Con la aprobación de la declaración de impacto ambiental que -se supone- Hernández anunció en primicia al futuro candidato del PP en la localidad pontevedresa, las obras podrán comenzar en el primer semestre de 2010, coincidiendo con las elecciones municipales. El comunicado público de la Xunta -que también envío fotografía a los periódicos- se extiende en datos técnicos de la infraestructura.
No es la primera vez que Hernández presta su despacho a dirigentes de su partido. El pasado mes de julio, el presidente del PP coruñés, Carlos Negreira y otros alcaldes de la formación conservadora en la Costa da Morte, acudieron a la Xunta para que el conselleiro les tranquilizase sobre el futuro de la autovía Carballo-Berdoias, en la que el PSOE denunció un sobrecoste de 400 millones de euros. A ese encuentro también asistió, Diego Calvo, no se sabe si como dirigente del PP coruñés o delegado provincial de la Xunta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
TikTok dice que ha firmado acuerdos para crear una nueva empresa conjunta en EE UU
Cinco libros infantiles y juveniles para regalar esta Navidad
Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH (y es un paso muy importante para romper el estigma)
El tenor Juan Diego Flórez publica un nuevo disco y lo puedes escuchar en exclusiva en EL PAÍS
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































