Cristiano, tres semanas de parón
El luso, con una lesión de tobillo, sexta baja del Madrid en el curso

Primero fue Kaká. Luego, Pepe. Más tarde, Albiol y Garay. Después, Gago. Y el domingo, Cristiano Ronaldo. El portugués recibió un golpe en el tobillo derecho contra el Mallorca y, tras la resonancia magnética de ayer, los médicos confirmaron una contusión ósea en el maléolo con pequeña afectación del ligamento y un pequeño edema. Es el mismo tobillo que se operó hace dos años y que le mantuvo casi dos meses de baja la temporada pasada. "Cada vez que recibe un golpe hay que cruzar los dedos y él lo sabe porque es un tobillo susceptible de volver al quirófano. Y si un tobillo se opera dos veces...", explican los especialistas.
En septiembre de 2009, Cristiano recibió una dura entrada en la Champions contra el Marsella. Aguantó, como en Palma, los 90 minutos y fue baja el partido siguiente. Forzó para jugar con su selección la repesca para el Mundial y recayó. Resultado: ocho partidos más de baja. De ahí que los médicos le hayan frenado ahora: tres semanas de descanso, hielo y tratamientos con el fisio.
Portugal, una vez más, se encuentra en medio. La selección de Carlos Queiroz juega esta semana dos partidos de clasificación para la Eurocopa. Tras ver los informes enviados por Carlos Díez, responsable de los servicios médicos del Madrid, su federación dio permiso al extremo para quedarse en Madrid y empezar la recuperación. El año pasado, con la misma lesión, sí tuvo que acudir a la concentración para que se comprobara el estado de su tobillo.
Cristiano se perderá los partidos contra Osasuna y Ajax. Es la sexta lesión del Madrid de José Mourinho, que ahora solo dispone de 20 jugadores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
