Airbus Military vende tres aviones CN235 al cuerpo de guardacostas de Estados Unidos
Airbus Military, la filial de aeronaves de transporte militar de EADS, venderá al cuerpo de guardacostas de Estados Unidos tres unidades de uno de sus aviones de mayor éxito, el CN235. El contrato, de 117 millones de dólares (92,3 millones de euros), establece que los aparatos deberán entregarse a partir de 2011. Los guardacostas de EE UU se plantean adquirir hasta seis CN235 más en los próximos cuatro años, según informó Airbus Military en un comunicado.
El acuerdo de compra de las tres aeronaves, de las que hay más de 250 en servicio en 26 países, se ha realizado a través de EADS North America. La guardia costera estadounidense utilizará los aviones en labores de patrulla marítima bajo la denominación HC-144 Ocean Sentry.
El equipamiento incluye radar de búsqueda, cámaras electro-ópticas e infrarrojas y un sistema de identificación automática para recopilar datos de los barcos en alta mar.
Estos aparatos, que permiten llevar a cabo misiones de vigilancia, reconocimiento y transporte, han sido empleados, entre otras misiones, para apoyar a las víctimas del terremoto de Haití o el vertido de la plataforma de petróleo Deepwater Horizon, propiedad de British Petroleum, en el golfo de México.
El CN235 tiene capacidad para transportar hasta seis toneladas de carga y volar a una velocidad de crucero máxima de 240 nudos (450 kilómetros por hora). Este aparato, utilizado entre otros cuerpos por la Guardia Civil, la marina mexicana o las fuerzas aéreas irlandesas, tiene capacidad para aterrizar y despegar en pistas cortas y con superficies blandas. El director gerente de Airbus Military, Domingo Ureña-Raso, afirmó que este contrato supone "realmente un gran éxito" para la compañía.
El pasado mes de julio, la flota de A400M, el superavión de transporte militar europeo ensamblado en la base de San Pablo, de Sevilla, superó las 100 salidas y las 400 horas de vuelo.
El A400M arrancó en 2003 con un contrato con un presupuesto de 20.000 millones de euros por 180 unidades, aunque se produjo un sobrecoste que EADS cifró en 11.000 millones de euros.
Los siete países socios -Alemania, Francia, España, Reino Unido, Turquía, Bélgica y Luxemburgo- acordaron el pasado febrero realizar una aportación suplementaria conjunta de 2.000 millones para salvar un proyecto del que dependen hasta 40.000 empleos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
El riesgo de los fondos rusos congelados en la UE: una espada de Damocles que Bélgica se negó a asumir
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































