Trabajo o maternidad
Tras casi dos años en paro y cuando mi hijo cumple el año y medio, conseguí, por fin, un trabajo en diciembre del año 2009. Acuerdo con la empresa que el horario será por las mañanas de lunes a sábado, un contrato de 27 horas semanales. ¡Todo perfecto! Por las mañanas a trabajar y por las tardes puedo estar con mi hijo.
La empresa está de acuerdo y entienden mi situación personal, debido a que trabajar jornada completa supone pagar a alguien que se quede con mi hijo mientras trabajo y no me sale rentable.
Cuál sería mi sorpresa cuando el primer sábado de agosto me despidieron por estar a media jornada. En la carta de despido alegan bajo rendimiento, aunque nunca me han sancionado por este motivo. De manera verbal me dicen que no pueden seguir contando conmigo porque, al trabajar a media jornada, no les cuadran las horas con mis compañeros cuando hay vacaciones.
Y, de hecho, pocos días antes de despedirme contrataron a una persona a jornada completa.
Ahora, desde el paro, me pregunto: ¿por qué tengo que elegir entre ser madre o trabajar? Como en la mayoría de los hogares españoles, en mi casa necesitamos mi sueldo para salir adelante.
La conciliación entre la vida familiar y el trabajo queda muy bien en el papel, pero en la vida real nos falta mucho camino por recorrer aún.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La familia de Haitam denuncia que su muerte se produjo por el “uso desproporcionado y excesivo” de la fuerza por parte de la Policía
Bad Gyal, Oques Grasses, Morad o Amaia actuarán por Palestina el 29 de enero en Barcelona
Primera victoria vecinal en el bloque Tarragona, el buque insignia de los pisos turísticos en Barcelona
La Guardia Civil entra en el monasterio de las monjas cismáticas de Belorado y traslada a cinco religiosas ancianas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado




























































