El BES considera un "disparate" ir a los tribunales por Vivo
El banco portugués quiere vender a Telefónica y reinvertir en Brasil
"Tenemos que olvidar a Telefónica y reinvertir en Brasil, un mercado donde tenemos muchas afinidades", dijo ayer Ricardo Salgado, presidente del Banco Espirito Santo, segundo mayor accionista (8,9%) de Portugal Telecom (PT). En un desayuno organizado en Lisboa por el periódico Jornal de Negócios, el banquero portugués se mostró partidario de que Telefónica y PT retomen las negociaciones para la venta de Vivo, líder de la telefonía móvil en Brasil. Aunque Salgado cree que tiene que terminar la alianza entre ambas, considera un "disparate" las amenazas de Telefónica de llevar la pelea a los tribunales.
Ha llegado la hora de la separación, señaló el financiero, que ha recordado la distancia sideral que separa a las dos empresas en cuanto a dimensión y volumen de negocios. A modo de ejemplo, ha mencionado que el Ebitda de Telefónica (22.000 millones de euros) "permitiría pagar la deuda pública de Portugal en seis años".
Salgado defiende el regreso a la mesa de negociaciones, donde, en su opinión, todavía es posible un acuerdo "que sea bueno para las dos empresas y para España y Portugal". En ese sentido, su postura coincide con la del Consejo de PT, que pidió a Telefónica que las negociaciones se extendiesen hasta el 28 de julio, a lo que la española se negó. Telefónica estudia con sus abogados si solicita un arbitraje internacional para disolver y liquidar Brasilcel, la sociedad con que controla Vivo al 50% con PT.
La venta de Vivo permitiría a PT encontrar otras alternativas en Brasil. En ese sentido, Salgado reconoció que ha habido conversaciones y contactos con otras empresas del país como Oi, la líder del sector.
La salida del BES de la operadora portuguesa, de la que se ha hablado mucho los últimos días, no es un hecho consumado, ha subrayado Salgado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Licencias telefonía
- Operadores telefonía
- Consejo administración
- Inversiones extranjero
- Banco Espirito Santo
- Banco del Espíritu Santo
- Vivo
- Portugal Telecom
- Relaciones económicas
- Comercio internacional
- Telefónica
- Política exterior
- Portugal
- Telefonía
- Europa occidental
- Europa
- Empresas
- España
- Telecomunicaciones
- Relaciones exteriores
- Economía
- Comunicaciones
- Proceso judicial
- Justicia
- Comercio
Últimas noticias
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































