PT estudia la posibilidad de entrar en la brasileña Oi como alternativa a Vivo
Portugal Telecom (PT) estudia la posibilidad comprar parte de Tele Norte Leste Participaçoes, conocida como Oi, según informó la agencia Bloomberg. Oi es la principal empresa brasileña de telecomunicaciones y se ha contemplado como una alternativa para PT en caso de que vendiera a Telefónica su parte en Vivo, el líder de la telefonía móvil brasileña. No obstante, PT negó que haya ningún preacuerdo ni acuerdo firmado y Oi fue más allá al decir que no hay ningún pacto ni arreglo siquiera "negociado".
Fuentes del mercado creen que es natural que instituciones financieras presenten a PT posibles alternativas de inversión y que la compañía las estudie. La empresa lusa, en todo caso, se inclinaba más por la venta de parte de Vivo, quedando como socio minoritario, pero con un papel en la gestión y con participación en las sinergias que se pudieran obtener de la fusión de Vivo y Telesp, la compañía brasileña de telefonía fija controlada por Telefónica. Esa es la opción que quería negociar durante los 12 días extra que pidió a Telefónica, antes de que la española diera su oferta por "extinguida".
Las compañías niegan que haya ningún pacto firmado o negociado
En todo caso, si PT lograse una alternativa atractiva en Brasil, eso le permitiría reinvertir parte de los 7.150 millones que le ha ofrecido Telefónica por su parte en Vivo. La entrada en Oi podría servir además para vencer las resistencias del Gobierno de José Sócrates, que vetó la operación pese al apoyo mayoritario de los accionistas.
PT no hizo ningún comentario a la información de Bloomberg, y se remitió al desmentido a la noticia publicada ayer por el diario El Economista, según la cual PT había firmado un precontrato que vence la semana próxima para entrar en el capital de Oi, de modo que eso le exigiría vender Vivo en 10 días. PT se refirió expresamente a esa información: "Por la presente, Portugal Telecom clarifica que no ha firmado ningún preacuerdo o acuerdo con el objetivo de adquirir una participación en Oi", dijo escuetamente la compañía al supervisor portugués.
Telemar, la sociedad que controla Oi, se sumó al desmentido con mayor rotundidad: "No existe acuerdo, arreglo o instrumento firmado o negociado por la compañía o por sus filiales con Portugal Telecom con el fin de vender una participación en cualquiera de las empresas del grupo", señaló en un comunicado oficial remitido al supervisor del mercado brasileño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Operadores telefonía
- Inversiones extranjero
- Consejo administración
- Licencias telefonía
- Vivo
- Portugal Telecom
- Telefónica
- Política exterior
- Comercio internacional
- Relaciones económicas
- Brasil
- Portugal
- Sudamérica
- Europa occidental
- Telefonía
- Europa
- América
- Empresas
- España
- Telecomunicaciones
- Relaciones exteriores
- Comunicaciones
- Economía
- Comercio
Últimas noticias
Las universidades públicas andaluzas irán a los tribunales si la Junta no cumple con el modelo de financiación
El Papa jubila al influyente arzobispo de Nueva York, afín a Trump y líder de la Iglesia ultraconservadora
Las protestas de agricultores contra el pacto entre la UE y Mercosur, en imágenes
El inversor Soo Kim está en negociaciones para comprar CNN a Warner, según ‘FT’
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































