Hernández afirma que "no dedica un minuto" a su imputación por el Tribunal Superior
El conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, aseguró ayer que no se preocupa por su imputación por la falsa certificación de una obra cuando era jefe de infraestructuras de la Diputación de Pontevedra, por la que deberá declarar el viernes en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). "No me preocupa, no dedico ni un minuto a este tema y voy a seguir trabajando", manifestó.
"No tengo nada que decir sobre eso. Fue un procedimiento consecuencia de una denuncia del partido socialista de mayo de 2009. Está haciendo las diligencias el Tribunal Superior", añadió Hernández.
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, afirmo al respecto que su Gobierno facilitarán "todas las explicaciones" ante la justicia. Feijóo precisó que ha acogido esta decisión judicial con "normalidad absoluta", y añadió: "Cuando se nos llame para acudir a la justicia, compareceremos y daremos todas las explicaciones que sean necesarias. Normalidad absoluta y respeto absoluto a la justicia".
Feijóo, por otra parte, se desmarcó del caso del jefe territorial de la consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras en Pontevedra, Evaristo Juncal, por tener un chalé ilegal que no paga el IBI. El presidente redujo a Juncal a la condición de "funcionario", pese a ser un cargo de libre designación de Hernández. "Sobre este asunto, el conselleiro ya pidió explicaciones al funcionario que está ocupando la jefatura en esa provincia, y el funcionario tendrá que dar las explicaciones", declaró. "Siempre que hay alguna cuestión hay que dar explicaciones y por eso se le pidieron", añadió.
El diputado del PP Alejandro Gómez afirmó que "no le consta" que el responsable de Urbanismo en Pontevedra tenga un chalé ilegal, pero que su grupo "lo comprobará". Gómez expresó el "apoyo" y la "confianza" del PP en Agustín Hernández por su imputación por el TSXG, ya que cree que está siendo objeto de "una campaña de acoso y derribo" de la que culpó al PSdeG.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Discurso a la nación: Trump exagera sus logros económicos y se olvida de Venezuela
Vicky Colbert, socióloga: “Si los niños son diferentes, la escuela tiene que adaptarse a ellos, y no al revés”
Cerdán se acoge a su derecho a no declarar en el Senado pero tampoco se calla
¿Qué tipo de lector de EL PAÍS eres? Date una vuelta por el 2025 y descúbrelo
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































